25.4 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Megacable logra un trio y queda cerca de alcanzar un ‘póker’ de estaciones en servicio

Además de esta estación, ya venían marchando la del parque Olaya Herrera y la del barrio Las Brisas en la comuna Villa Santana. Esto significa que solo falta la que se encuentra en cercanías a la Terminal de Transportes.

En entrevista con El Diario, el alcalde de Pereira, Carlos Maya López, afirmó que “la puesta en marcha de esta estación va a garantizar a los estudiantes poder llegar al campus universitario sin ningún contratiempo, al tener conexión con la estación del parque Olaya, Las Brisas y Terminal, agilizará el transporte para estudiantes que se desplazan desde zonas un poco más alejadas de la ciudad, incluso desde otros municipios de Risaralda”.

Hay que recordar que por el momento no se está cobrando a los ciudadanos el pasaje en el Megacable, esto con el propósito de empoderar a los pereiranos con este sistema. Señaló el mandatario local que el uso del cable aéreo seguirá siendo gratuito hasta que entre en funcionamiento la estación que hace falta.

“El sistema de cable aéreo de Pereira, tiene dentro de sus objetivos también promover la reactivación del turismo en la ciudad, por ello inicialmente le asociamos al cable las aves más importantes y significativas del departamento y de Pereira. También las instalaciones de la universidad para que sean visitadas por los turistas”, acotó el burgomestre.

 

Muy utilizado

En los primeros 23 días de operación oficial del Megacable (entre el 20 de septiembre y el 13 de octubre), miles de personas se han subido al sistema, ya sea para trasladarse de Villa Santana al parque Olaya Herrera y viceversa o con fines turísticos.

Aseguró el gerente de Megabús, Darío Acosta, que ya son más de 186.000 personas las que han utilizado el sistema, un promedio cercano a las 9.000 personas diarias. Esta cifra se incrementaría considerablemente con la entrada en operación de la estación Universidad, ya que se estima que son alrededor de 8.000 personas las que llegarían hasta dicha estación.

Es importante resaltar que el cable aéreo de Pereira fue concebido antes de la irrupción del Covid- 19, por lo que las proyecciones de pasajeros a movilizar por día, cambiarían radicalmente.

 

Pie de foto: En la estación Universidad que empezó a funcionar ayer, se encuentran el ‘parqueadero’ de las cabinas del Megacable.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -