23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Megacable, el regalo para los 158 años de Pereira

Así lo anunció el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, ante el Concejo municipal, lo que significa que 36 días empezaría a funcionar este sistema que permitirá mejorar ostensiblemente la movilidad en la ciudad, al tiempo que disminuye la contaminación ambiental.

El Megacable es un proyecto en el que se han invertido más de $ 130.000 millones, el cual presenta importantes retrasos en su construcción, ya que situaciones como la pandemia y los bloqueos de vías, han demorada los trabajos.

Este sistema que contará con una longitud de 3.4 kilómetros, desde la estación del parque Olaya Herrera hasta el barrio Las Brisas en la comuna Villa Santana, tendrá imágenes de las aves más emblemáticas de la región en sus cabinas.

Hay que recordar que el mandatario local, ha manifestado en diferentes espacios, que durante el primer mes de funcionamiento del Megacable, no se cobrará el pasaje con el propósito de que los pereiranos se apropien de esta obra.

 

Integración

También hay que mencionar que este sistema, será operado por Megabús, teniendo en cuenta que la idea es que el área metropolitana de Pereira cuente con un sistema integrado de transporte, es decir poder utilizar diferentes medios de transporte como el cable aéreo, Megabús y Megabici.

El Megacable también se convertiría en una de las piedras angulares del desarrollo en Villa Santana, ya que no solo permitirá a los habitantes de esta zona de la ciudad, contar con medio de transporte eficiente y amigable con el medio ambiente.

Según se estructuró el proyecto del cable aéreo, con un solo pasaje se podrían utilizar el Megabús y el Megacable, lo que sería un gran beneficio para el ‘bolsillo’ de miles de familias que utilizarían estos sistemas de transporte.

 

Pie de foto 1: Desde hace varios meses se vienen haciendo las pruebas de funcionamiento del Megacable, las cabinas fueron movilizadas por las diferentes estaciones, generando expectativa en la ciudadanía pereirana.

 

Pie de foto 2: Una de las obras civiles que se ejecutó recientemente en el proyecto del cable aéreo de Pereira, fue la instalación del puente peatonal que conectará la terminal de transportes de Pereira con la estación en inmediaciones al barrio Travesuras.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -