25.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

Medidas de seguridad en Pereira para la final del fútbol colombiano

Se dieron a conocer las medidas de seguridad que se implementarán en la capital risaraldense en el encuentro de hoy correspondiente a la final del fútbol colombiano que disputarán el Deportivo Pereira y el Independiente Medellín.

Se permitirá el ingreso de menores de 14 años de edad al estadio Hernán Ramírez Villegas, tras la solicitud que se hiciera desde la Alcaldía de Pereira al Ministerio del Interior. Hay que recordar que en principio se había mencionado que las personas entre los 5 y 14 años de edad no podrían ingresar teniendo en cuenta que el partido es considerado de alto riesgo. Dicha medida que ya no se aplicará, generó de manera inmediata una fuerte controversia.

 

Otras medidas
Habrá 3 cordones de seguridad para ingresar al estadio y no se permitirá el ingreso de vehículos al sector de la Villa Olímpica desde las 12:00 del mediodía de hoy. Las personas deberán llegar a pie para pasar los 3 cordones que estarán ubicados en el sector de la Villa, para posteriormente entrar al escenario deportivo.

Estará prohibido el consumo y la venta de bebidas alcohólicas al interior del Hernán Ramírez Villegas y en toda la comuna Olímpica, medida que empezará a regir desde las 7:00 a.m. de hoy y se extenderá hasta mañana jueves 8 de diciembre hasta las 7:00 a.m. En el resto de la ciudad no habrá Ley Seca.

Con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos en diferentes sectores de la ciudad, se realizarán operativos policiales, algunos de ellos acompañados por el Ejército. El número de uniformados que estarán destinados para la seguridad antes, durante y después del partido, no se dio a conocer porque eso hace parte de la estrategia de seguridad.

Se permitirá el ingreso de la hinchada visitante, en este caso la del Independiente Medellín, quienes estarán en su gran mayoría en la tribuna norte del Hernán Ramírez.

No se permitirá el uso de pólvora en las afueras y al interior del estadio, sin embargo hay que señalar que en los últimos días se ha visto en la ciudad la quema de pólvora en diferentes sectores de la capital risaraldense.

Medidas como restricción del parrillero hombre, ley seca en el resto de la ciudad por fuera de la comuna Olímpica, no se implementarán en la ciudad en la final del fútbol colombiano.

 

Destacado I

Las puertas del estadio Hernán Ramírez Villegas se abrirán a partir de las 2:00 de la tarde el miércoles 7 de diciembre, la recomendación a los hinchas es llegar temprano al partido.

 

Destacado II

Megabús funcionará hasta las 12:00 de la noche este miércoles 7 de diciembre con motivo de la final del fútbol colombiano.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -