19.4 C
Pereira
domingo, febrero 5, 2023

Más vías facilitarán la movilidad en Risaralda

La construcción de nuevas vías en Risaralda, no solo tendrían un mejoramiento en la movilidad, también servirá para la generación de empleo y por ende impulsará la reactivación económica que se adelanta en el departamento.

Por supuesto que las que tendrían más impacto son las Vías del Samán en las que se invertirán $1.2 billones, pero no son las únicas que se desarrollarán en esta vigencia y en los próximos años.

Otro de los proyectos que tendría una mejora en la movilidad del departamento, es la nueva vía Pereira- Cerritos que en su primera fase iría desde el sector de Bulevar de las Villas hasta la vereda El Tigre.

Por ejemplo, en este primer semestre del 2022, arrancaría la construcción de la doble calzada La Postrera- Santa Rosa de Cabal. Según manifestó el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, ya se cuenta con el recurso para llevar a cabo este proyecto que permitirá mejorar el acceso vehicular a la Ciudad de las Araucarias.

Esta doble calzada fue solicitada desde el año pasado por el mandatario departamental al Invías, teniendo en cuenta la importancia de la misma y que su costo estaría por el orden de los $9.000 millones.

 

Pavimentación

Otro de los proyectos a desarrollarse en el departamento, según manifestó Tamayo Vargas, es la pavimentación de la vía que del corregimiento Arabia (Pereira) conduce a la Autopista del Café.

Esta obra tendría, además de beneficios para la movilidad, un importante impacto para el turismo, ya que esta zona rural de la capital risaraldense es muy visitada por turistas que se maravillan con la belleza natural de la zona.

También sería un mejoramiento a la calidad de vida de los habitantes y productores de Arabia, quienes por años han denunciado el mal estado de las vías y los perjuicios que esto trae para este corregimiento.

 

Cuadro

Intercambiador

Uno de los proyectos viales financiado por el Invías y que se lleva a cabo en Pereira, es la intersección vial en la avenida 30 de Agosto a la altura al barrio Nacederos (ingreso al aeropuerto Matecaña). En esta obra se invierten más de $20.000 millones y a partir de mañana comenzaría el cierre del carril solo bus en el lugar, para avanzar en el desarrollo de los trabajos.

 

1 La doble calzada Cerritos- La Virginia será uno de los proyectos viales que más impacto tendrá en la competitividad del departamento.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Y mucho bla bla y desde cuando están empezando esas obras , acción es lo que se necesita, poco serios , corruptos y ladrones , haber si votan por los mismos otra vez

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -