21.4 C
Pereira
sábado, junio 25, 2022

Más seguridad para la Calle del Encuentro

Es tendencia

- Advertisement -

En pleno límite entre el sector de la Circunvalar y el Centro de Pereira, está la Calle del Encuentro, un espacio que se ha convertido en uno de los más transitados por los peatones en la ciudad, pero que requiere de algunas medidas para hacer más ameno la estadía o el paso de personas.

Este lugar que paso de ser un sitio olvidado, a un lugar lleno de color y con una importante dinámica comercial, hoy necesita de un reforzamiento de la seguridad, especialmente en horas de la noche.

La cercanía de la Calle del Encuentro con zonas como los puentes de la novena y décima, hace que muchos ladrones aprovechen la oscuridad para hacer de las suyas y así despojar a los transeúntes de sus pertenencias.

Así lo manifestaron usuarios y personas que trabajan en la zona, quienes pidieron más presencia policial y así evitar que este espacio se convierta en un epicentro del hurto. Incluso algunos piden que se establezca un CAI móvil en el lugar.

Hay que tener en cuenta que en la Calle del Encuentro, hay panaderías, tiendas, cafés, estación de Megabici, entre otros, los cuales han convertido a esta vía peatonal, en un verdadero lugar para el compartir con amigos o disfrutar de los hermosos murales y las demás intervenciones de ornato. En inmediaciones de este sitio funciona una terminal terrestre de buses que viajan de Pereira hacia Santa Rosa de Cabal.

Desde la administración municipal, ya se vienen diseñando estrategias para hacer de esta calle, un lugar seguro para la ciudadanía.

 

Ornato
Hace unos meses se colocaron decenas de sombrillas de diferentes colores en la Calle del Encuentro, para darle un mejor aspecto a la zona. El resultado ha sido significativo, pero ya requiere de un cambio porque muchos de los elementos mencionados ya están en muy mal estado.

La idea de la administración municipal es colocar periódicamente, diferentes tipos de ornato en la zona, es decir no siempre sombrillas, para que esta zona se convierta en un referente de las relaciones sociales, en un ejemplo de arte urbano, por supuesto un lugar donde poder disfrutar de un encuentro agradable y un epicentro del turismo en la capital risaraldense.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -