Más oferta de salud para Pereira y todo el Eje Cafetero

 

Miles de pereiranos y habitantes de otros municipios risaraldense, nacieron en el hospital que se encuentra en plena calle 20 entre carreras 5ª. y 6ª., cuando está infraestructura pertenecía al Instituto de Seguros Sociales, sin embargo durante años este centro de salud ha estado cerrado.

Pero para el 2022, esta clínica volvería a prestar servicios de salud, así lo manifestó en entrevista con El Diario Joshua Putter, presidente de Steward Healthcare International Colombia.

Esta empresa nacida en Massachusetts Estados Unidos, realizará importantes inversiones en 3 hospitales de Colombia; 2 en Bogotá y el mencionado en Pereira, para ofrecer servicios de salud.

Putter aseguró que en la capital risaraldense, efectuarán la rehabilitación de la antigua clínica del Instituto de Seguros Sociales, para que cumpla con los nuevos parámetros de sismoresistencia que hay en Colombia, así como la modificación de las instalaciones internas.

Una vez culminen estos trabajos, en la nueva clínica se prestarán servicios de urgencias, tendrá unidad de cuidados intensivos, se realizará cirugías de baja y alta complejidad, así como cuartos privados.

La meta es proporcionar, una oferta de 140 camas hospitalarias y así suplir el déficit que tiene la región en esta materia.

Por qué elegir Pereira

El Presidente de Steward Healthcare International Colombia, afirmó en diálogo con este medio de comunicación, que el grupo eligió a Pereira, ya que en la ciudad hay prácticamente un aseguramiento global de salud, pero la disponibilidad de camas hospitalarias es baja, teniendo en cuenta que en la ciudad también se atienden personas de otros municipios de Risaralda y  el resto del Eje Cafetero.

Igualmente señaló que Colombia presenta una economía creciente y una democracia estable, que hacen atractivo al país para inversión extranjera.

La cifra

$ 50 mil millones invertirá el grupo Steward Healthcare International en la rehabilitación del antiguo hospital del Instituto de Seguros Sociales en Pereira.