23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Más inyección de recursos para los acueductos rurales

Por ello desde la Secretaría de Desarrollo Rural, se continuará este año con el fortalecimiento de los acueductos rurales, a través de obras de mejoramiento y dotación de diferentes elementos.

También se trabajará en esta vigencia en los requerimientos y documentación legal que algunos acueductos necesitan para cumplir con los términos de la prestación del servicio.

Sandra Granada, titular de la Secretaría mencionada, afirmó que “uno de los servicios que prestamos es la asesoría en términos administrativos y legales para ayudarle a todas las juntas administradoras de los acueductos, a cumplir con los permisos exigidos para su funcionamiento y calidad”.

En el 2021 se realizó la entrega de 102 canecas de cloro para ayudar en la desinfección del agua en los acueductos. De igual manera con una inversión superior a los $200 millones, se realizó entrega de materiales de construcción y tubería.

Es importante señalar que durante los primeros días del año no se han reportado emergencias o inconvenientes que afecten la calidad de la prestación del servicio.

 

Pie de foto: En Pereira hay más de 50 organizaciones comunitarias que prestan el servicio de agua potable en las veredas y corregimientos de la ciudad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -