15.6 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Más de 40.000 perros y gatos vacunados contra la rabia

En Pereira no se han presentado casos de muertes de personas a causa del virus de la rabia. Esta buena dinámica se debe en parte a la vacunación de los animales de compañía contra esta enfermedad, porque este virus puede infectar al ser humano por la mordedura de los animales.

Según datos de la Secretaría de Salud municipal, a la fecha  41.560 perros y gatos han sido vacunados contra la rabia. Hay que recordar que este año una mujer murió en el Huila tras ser mordida por un gato que al parecer fue infectado con esta enfermedad tras ser mordido por un murciélago.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, títular del despacho mencionado, aseguró que “este año en control de vacunación antirrábica hemos vacunado perros y gatos, a pesar de todas las dificultades que se han tenido este año por la contingencia del Covid que nos impidió cumplir nuestra tarea normalmente durante algún periodo. Hemos evacuado 14 comunas y 8 corregimientos, cumpliendo a los pereiranos con la protección contra enfermedades transmisibles como la rabia”. 

A la fecha se continúa en la labor las siguientes comunas: centro, Río Otún, Oriente, Universidad, Villavicencio, y el Corregimiento de Cerritos. 

A tener en cuenta

Es importante que la ciudadanía conozca del servicio de vacunación, el cual es completamente gratuito y se presta puerta a puerta, en una labor a cargo de los técnicos vacunadores de la Secretaría de Salud, que deben ser recibidos por la ciudadanía con el adecuado uso del tapabocas. 

Los técnicos deben identificarse con su carnet y su chaleco institucional. Se recomienda que las personas que apliquen las vacunas sean los vacunadores oficiales de la Secretaría de Salud, ya que hay personas inescrupulosas que están visitando los barrios pereiranos sin ningún tipo de entrenamiento, y aplican cualquier elemento a las mascotas, con riesgos para su salud.

Pie de foto: La vacunación contra la rabia no solo puede salvar la vida de su animal de compañía, también la suya.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -