22.4 C
Pereira
miércoles, agosto 10, 2022

Más de 280 procesos contractuales presentados en jornada de Transparencia

Es tendencia

- Advertisement -

La jornada que tuvo lugar en hotel Movich contó con la presencia de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, de Colombia Compra Eficiente y la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República.

Los procesos que se dieron a conocer en la jornada, serán publicados en el Secop 2 y la página web de la Alcaldía de Pereira.

Además de los actividades mencionadas, en la jornada el subdirector de negocios de Colombia Compra Eficiente, Andrés Ricardo reconoció a Pereira como un referente a nivel nacional por sus buenas prácticas en materia de contratación pública.
Señaló la secretaria Jurídica, Luz Adriana Restrepo que el reconocimiento vino con la invitación para que el municipio haga parte de unos proyectos pilotos que van a efectuar desde la Agencia Nacional de Contratación Pública.

 

Procesos
Construcción de infraestructura vial, deportiva, recreativa, entre otros; adquisición de diferentes elementos como material de papelería, para edificación de vías; y muchos más, fueron algunos de los procesos presentados en la tercera jornada de Transparencia.

Juan Carlos Restrepo, secretario de Infraestructura, señaló que su despacho presentó procesos contractuales para la construcción de la vía que conectará el sector de Pinares con los Álamos obra que supera los $20.000 millones. También procesos para la compra de material vegetal para la intervención de las glorietas y zonas verdes en la ciudad.

Este año se desarrollarán varios proyectos de gran envergadura en Pereira, por ejemplo, la construcción y mejoramiento de escenarios deportivos para los Juegos Nacionales del 2023, también la edificación de varios escenarios Supérate, entre otros.

 

Destacado

En los 280 procesos contractuales que fueron presentados en la tercera jornada de Transparencia en Pereira, la inversión supera los $300.000 millones.

 

Pie de foto: Pereira se ha destacado en contratación pública en el país, por la cantidad de oferentes que se presentan a los procesos licitatorios y de otro tipo, así como por subir estos procesos a plataformas como el Secop II.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -