19.4 C
Pereira
viernes, septiembre 30, 2022

Más de $ 1.000 millones en mercancía de contrabando incautados

Solo en octubre se logró la aprehensión de mercancías de contrabando avaluadas comercialmente en más de $ 1.000 millones en el desarrollo de acciones de control aduanero.

Estas acciones están enmarcadas en el plan Cruzada contra el contrabando que lidera la Policía Fiscal y Aduanera (polfa).

A través de visitas a establecimientos abiertos al público en Pereira, Manizales y Armenia, así mismo la implementación de puestos de control aduaneros que se mantienen las 24 horas del día en las vías de acceso al Eje Cafetero, se han logrado estos importantes resultados. También se efectúa la inspección a vehículos particulares, buses de servicio público, empresas transportadoras y visitas, lo que ha permitido la aprehensión de 64.594 unidades de mercancías de contrabando en los sectores de calzado, confecciones, juguetería, joyería, elementos de oficina, bisutería, entre otras mercancías.

Cabe destacar, que dichos productos no contaban con la documentación que acreditara la legal procedencia e ingreso al territorio aduanero nacional colombiano, siendo puesta a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.

Estos elementos ingresan al país evadiendo los controles de las autoridades, evitando la debida tributación al estado afectando así la financiación de diferentes programas sociales; Además se ha demostrado que el contrabando es uno de los grandes financiadores del terrorismo de las organizaciones delictivas del país, logrando también afectar las finanzas de estos grupos.

Para mitigar esta problemática es vital la denuncia ciudadana, por lo que las personas interesadas en dar conocer la incidencia de este flagelo, pueden comunicarse al número telefónico 3213942169 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.

 

Pie de foto: El contrabando afecta el recaudo de impuestos nacionales con los que se hacen inversiones en diferentes sectores.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

“El azar y la necesidad”

- Advertisement -