20.4 C
Pereira
jueves, agosto 18, 2022

Marcha para alzar la voz por el respeto a la vida

Mariana Suárez Guarín

El próximo sábado 30 de abril a partir de las 10:00 a.m. se realizará la XVI Marcha Nacional por la Vida en Pereira, una iniciativa liderada por la organización ‘Unidos por la Vida’.

“Esta actividad se viene desarrollando aproximadamente desde hace 16 años, siempre se ha ejecutado en el mes de mayo y el objetivo es alzar nuestra voz, por los que no la tienen, buscando defender a la mujer, a la familia como núcleo de la sociedad y esperamos que toda la ciudadanía pueda atender este llamado y acompañarnos, porque además queremos celebrar el Día de la Niñez, la recreación, entonces esperamos que muchas familias, mujeres, hombres, jóvenes y las personas que lo deseen nos acompañen en esta iniciativa que tiene como fundamento, la defensa y la celebración de la vida”, expresó Valeria Castrillón García, líder de la plataforma Unidos por la vida de Risaralda.
Por su parte, Clara María Betancur, coordinadora de Regiones de Unidas por la Vida, manifestó que esta marcha reúne a más de 60 ciudades y diversidad de personas. “Hemos llegado hasta 65 territorios en todo el país, así como congregamos a más de 150 organizaciones a nivel nacional y miles de voluntarios en todo Colombia que nos reunimos en torno a esta marcha. Es importante resaltar que una mujer no necesita un aborto, necesita apoyo, un enfermo terminal no necesita una eutanasia, necesita cuidados paleativos, es fundamental enfocarnos en lo que realmente necesitamos, no en lo que nos quieren imponer las organizaciones globalistas y los negocios multimillonarios”.

El trabajo misional
Así mismo Álvaro Vega Suaza, miembro de la Red Provida Pereira – Risaralda, resaltó la importancia de este evento. “Nosotros más allá de acompañar la marcha lo que pretendemos es generar una conciencia importante en la ciudadanía, Colombia es una nación provida y las estadísticas nos dicen que cerca del 80% de los Colombianos no están de acuerdo con prácticas como el aborto, son cifras importantes, pero hay unas minorías que son proaborto y alzan la voz en lugares importantes de liderazgo, reprochando, haciendo bullying y lanzando burlas hacia las personas que decimos ser provida, calificándonos con terminología negativas, entonces de ese 80% provida muchos no hablan porque no tienen argumentos, solo son provida de corazón y allí es donde entramos nosotros con la misión de generar conciencia, de crear cultura, de dar formación, con argumentos científicos, biológicos de manera que la ciudadanía se empodere y podamos en conjunto defender la vida, así como crear redes provida en Pereira y en Risaralda. A través de las juntas, comunas de los barrios, ya hemos venido avanzando en reuniones importantes con promotores de diferentes lugares para dar ese apoyo adicional a las familias que lo requieran”.

Álvaro Vega Linares, líder de la red provida de Pereira, dijo: “en este proceso estamos defendiendo los valores en la sociedad que se han perdido, hoy hay una deshumanización debido a corrientes internacionales que se han albergado también en el país y que han hecho que especialmente los jóvenes se desorienten y pierdan el sentido real de lo que son los principios y construyan una vida en estos, que les permita garantizar que el desarrollo del país se va a sostener de una manera positiva, y vemos que muchos de ellos hoy están prostituyéndose, inmersos en las drogas, en el alcohol, en grupos y organizaciones que no garantizan el buen futuro de los jóvenes, y por esto hemos tomado nosotros estas banderas como elementos vitales para generar un estímulo diferente y abrir ese aspecto social, mental, espiritual que le permita a la persona valorarse y visionarse en un país que requiere que la juventud este liderando, una Colombia nueva, positiva y que se pueda empoderar a nivel internacional”.

¿Quiénes van a participar?
“Durante el evento tendremos madres gestantes, niños y niñas provenientes de jardines, comunidades; tendremos personas de la tercera edad y jóvenes. A este evento se suma una representación grande de líderes de las Juntas de Acción Comunal de la ciudad e incluso de algunos municipios del departamento.
Los participantes deben asistir con camiseta de color blanco o azul, que son los colores representativos del evento y los niños y niñas que participen también pueden hacerlo de una manera creativa, disfrazados o con los colores antes dichos y también pueden llevar a sus mascotas”, concluyó Valeria Castrillón.

Dato

La plataforma Unidos por la Vida de Risaralda, es una comunidad de ciudadanos que defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural y cualquier atentado en contra de esta, así como cualquier acto que vulnere el derecho a la vida.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -