18.8 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Maratón de Sueños, porque la peor discapacidad es limitar la mente

por: Andrea Ramírez Mosquera

Con el slogan de “pon a prueba tu capacidad de amar” Jeison Aristizábal, invitó a la ciudadanía para vincularse a esta noble causa.

En Colombia hay más de 1 millón de personas con discapacidad, pero la inclusión de ellas en la vida cotidiana de forma plena aún está lejana, Jeison Aristizábal, un caleño con parálisis cerebral se ha convertido en el estandarte de una lucha contra una discapacidad más grande que las físicas o cognoscitivas: la invisibilidad de la discapacidad como una realidad que debe ser atendida más allá de la parte sanitaria por toda la sociedad.

Lanzamiento de la Maratón

Jeison no es un hombre que se pueda categorizar como normal, una palabra más adecuada para él es: excepcional; pese a que tiene discapacidad, Jeison ha hecho por las comunidades en esta condición mucho más que personas que gozan de todos los dones posibles de la naturaleza; el día de ayer, lanzó oficialmente la convocatoria a la que será la segunda versión de la Maratón de Sueños.

“Gracias por estar aquí, por apoyar esta iniciativa y tratar de unirse” expresó ante prensa y autoridades en las instalaciones de la Cárder.

“Queremos contarles que estamos lanzando nuestra segunda Maratón de Sueños, la cual es un evento deportivo, recreativo que reúne a niños y jóvenes en condiciones de discapacidad, esta maratón de sueños empezó hace 7 años en Cali y hoy está en 4 ciudades”.

El evento que consiste en una caminata a duplas compuestas por un padrino y una persona con discapacidad está programado para el próximo 9 de octubre desde las 7:00 a.m. y con su lanzamiento ayer, ya los interesados en apadrinar lo pueden hacer.

“Esta maratón de sueños busca visibilizar la población en condición de discapacidad, a veces pensamos que son poquitos y cuando miramos bien descubrimos que son muchas las personas que requieren todo nuestro apoyo y todo lo que podamos hacer para mejorar sus vidas” indicó Aristizábal, quien además compartió la construcción en curso de la universidad para personas en condiciones de discapacidad, lo cual es un hito a nivel país.

¿Cómo será?

La idea es que cada persona apadrine caminando o corriendo a un niño en condición de discapacidad, las medallas que se entregarán son un corazón partido a la mitad, una mitad la tendrá la persona en condición de discapacidad y la otra el padrino que lo acompañó, para el apadrinamiento basta con ingresar al link

https://www.fundacionjeisonaristizabal.org/maraton-de-suenos/.

“Hay que mencionar el gran aporte que estamos recibiendo de la Cárder, haremos una sembratón de árboles que contará cómo los sueños son como los árboles, nacen pequeños y los cultivamos con la persistencia, la dedicación y finalmente crecen hasta convertirse en realidad” expresó Jeison a manera de agradecimiento por la vinculación activa que la Corporación Autónoma Regional de Risaralda hace a esta causa enteramente social.
Por su parte; Julio César Gómez, director de la Cárder, indicó que además de admirar a Jeison y su causa considera como de alto valor humano el proyecto de la universidad para personas discapacitadas.

Jeison Aristizábal ha ganado múltiples galardones y reconocimientos por su labor altruista

Premios para los participantes

  • Todos los participantes recibirán una camiseta oficial, el kit del participante con regalos de los patrocinadores y el derecho a estar en las actividades relacionadas con la maratón.
  • Todos los participantes inscritos recibirán una medalla de reconocimiento a su esfuerzo.
  • Durante y al final de la competencia se entregarán bebidas hidratantes.
  • Los participantes de la MARATÓN DE SUEÑOS podrán ver las fotos en la página web www.fundacionjeisonaristizabal.org

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -