Un numeroso grupo de ciudadanos salió a las calles de la capital del departamento de Risaralda, para expresar su descontento con las reformas del ‘cambio’, propuestas por el gobierno de Gustavo Petro.
Con pancartas y consignas en contra de las medidas que consideran afectarán negativamente a la economía del país y a la calidad de vida de los colombianos, los manifestantes se reunieron en Makro en el municipio de Dosquebradas; posteriormente, recorrieron el Viaducto de Pereira y la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar.
La reforma a la salud y la reforma pensional son temas que han generado gran polémica en Colombia, debido a las implicaciones que tendrían.
Según el gobierno de Gustavo Petro ambas reformas son necesarias para que los colombianos puedan ser atendidos en cualquier lugar del país, y aquellos que no lograron cotizar lo suficiente para obtener una pensión, tengan asegurado un ingreso en su vejez.
Sin embargo, los opositores han manifestado que modificar el sistema de pensiones de Colombia no solo será costoso y difícil políticamente hablando, sino que tampoco, arreglará los problemas en materia de jubilación que actualmente tiene el país. Mientras que la reforma a ala Salud, llevaría a una crisis financiera del sistema.





