Mañana y el sábado vuelve Pereira Capital de los Descuentos

Pereira se ha convertido en el epicentro de las compras navideñas en la región cafetera, por eso con la intención de incentivar las ventas en esta temporada, la Alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, con el apoyo de Fenalco Risaralda y diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, realizarán mañana la campaña Pereira Capital de los Descuentos.

Mañana y el sábado, los establecimientos comerciales, de gastronomía y de diversión, tendrán importantes descuentos en sus productos, con lo que se espera dinamizar el sector comercial y al mismo tiempo ofrecerle a los compradores diferentes beneficios.

Muchos de los centros comerciales, tiendas y demás, funcionarán con horario extendido hasta las 12:00 de la noche, además efectuarán diferentes actividades complementarias.

Hay que tener en cuenta que Pereira es una ciudad atractiva para los compradores de la región. Victoria Eugenia Echeverri, directora ejecutiva de Fenalco Risaralda, manifestó que “Con este tipo de actividades confirmamos que Pereira es la gran ciudad capital comercial del Centro Occidente del país, que satisfacemos una demanda que se acerca a los 4 millones de compradores de cerca de 96 municipios circunvecinos. El comercio esta representando cerca del 87 % de los impuestos de Industria y Comercio y directamente proporcional esta también satisfaciendo necesidades de empleo de los pereiranos y risaraldenses”.
Las personas interesadas en descargar los descuentos y conocer más detalles de este programa, podrán bajar la aplicación Descuentos Pereira.

Momento propicio
Pereira Capital de los Descuentos se realiza en una fecha que los compradores consideran propicia para adquirir diferentes productos.

Claudia Patricia Cárdenas, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira (foto), afirmó que “venimos mostrando unas cifras muy importantes, por ejemplo, una encuesta realizada por Fenalco nos muestra que el 65 % de los compradores prefieren comprar en esta época y especialmente en la semana de los descuentos, en lo que se conoce como el Black Friday. De ese 65 %, el 75 % están realizando compras superiores a $ 250.000 por persona”.

Agregó la funcionaria que “los centros comerciales, el año pasado, nos daban un reporte de las facturas que se registraban en cada uno de estos establecimientos, llegando a ventas superiores a los $ 600 millones por centro comercial, esto sin contar las ventas que no se registran”.

Hecho en Pereira lo compro

En el marco de Pereira Capital de los Descuentos, se realizará una gran feria en la que se mostraron los productos que hacen parte del programa Hecho en Pereira lo compro, a través del cual se ha apoyado a diferentes emprendedores y empresarios de la ciudad, logrando que lleven sus productos hasta las grandes superficies comerciales. La actividad tendrá lugar en el parque La Julia del sector de la Circunvalar.

Compartir