17.5 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Mañana será la elección; Mujer Comfamiliar 2022

Mariana Suárez Guarín

Este jueves 17 de noviembre a las 5:00 p.m. se efectuará la ceremonia de premiación de la Mujer Comfamiliar Risaralda, este año se elegirá entre 19 mujeres a la ganadora.

Desde el año 1989 Comfamiliar Risaralda exalta la labor de la Mujer Risaraldense, reconociendo la importante misión que cumple en la estructura social de la región. Durante esta trayectoria se han evidenciado mujeres líderes que han dejado su huella, buscando siempre el bienestar comunitario.

El Premio a la Mujer Comfamiliar Risaralda 2022, reconoce a las mujeres que hacen presencia en la sociedad, con todas las riquezas de su feminidad y la tenacidad de su carácter, mujeres solidarias, valientes y empoderadas, que por sus acciones excepcionales son dignas de que sus obras sean exaltadas.

El próximo 17 de noviembre a las 5:00 p.m. se realiza la ceremonia de premiación en el Hotel Movich de la ciudad de Pereira, durante este acto se realizará la entrega del premio que está representado por la estatuilla que simboliza a la mujer y un incentivo económico de $15’000.000, además la obra social se beneficiará con un aporte de $10’000.000.

Las mujeres que reciban la segunda y tercera mención de honor se harán acreedoras de $7.000.000 cada una, adicionalmente la persona que haya postulado a quien resulte galardonada con el premio a la Mujer Comfamiliar Risaralda 2022, recibirá como estímulo a su sentido social, la suma de $ 4.000.000.

Este año se seleccionaron 19 mujeres, que prestas sus servicios a diario en beneficio de las personas más vulnerables, ellas son:

Francy Edith Rincón Carmona, trabaja con personas vulnerables, en condición de discapacidad y vendedores ambulantes, actualmente realiza su labor de la mano con veedurías para gestionar proyectos enfocados en el beneficio de la comunidad.

Sofía Villa Taborda, su proyecto es ‘Invencibles’ y busca ayudar a niños en condiciones vulnerables y habitantes de calle, adicionalmente creo el Centro de Estimulación Infantil “Diversus” para contribuir a la recuperación y el mejoramiento de las condiciones de vida de niños y niñas en condición de discapacidad.

Carmen Adriana Agudelo Chacón, fundadora de la Asociación Migrantes Venezolanos, que busca informar y apoyar a migrantes y retornados. A través de su gestión les brinda asesoría en salud, migración responsable, medicinas, jornadas de odontología, de planificación y esterilización, entre otras.

Liliana Orozco Osorio, lider de la Asociación de Usuarios de la Nueva EPS – Asuneps, alterna actividades desde hace cinco años, con la presidencia de la asociación Nacional de Pensionados Anpiss- Atardeceres y con el Comité de Ética en investigaciones de Oncólogos del Occidente, como representante de la comunidad.

Deisy Viviana Candelo Rentería, líder social desde hace más de 12 años, ella promueve la inclusión social, el respeto a los derechos humanos, la equidad, igualdad y el desarrollo integral de las personas; también creó la Fundación Semlap (Semillero de Libertad, Amor y Paz) para beneficiar a niños, niñas y adolescentes del barrio Las Brisas.

Cielo Yalila Suárez, líder de la Fundación Portadoras de Gloria, enfocada en ayudar a las mujeres vulnerables, que padecen cáncer de seno, mujeres maltratadas, violentadas física y sexualmente, privadas de la libertad y en ejercicio de prostitución, brindándoles un acompañamiento, guiándolas y enseñándoles a transformar su manera de ver y vivir la realidad.

María Victoria Patiño Uribe, líder social que trabaja con diferentes comunidades vulnerables, en el año 2015 llegó a la comunidad de Buenos Aires, en el sector de Rocío Alto en la ciudad de Pereira, donde inició un proceso de integración con los habitantes del sector, para conocer sus problemáticas y aportar soluciones, en la actualidad sigue brindándoles apoyo.

Blanca Lilia Cruz, líder social en Quinchía, y creadora del grupo Karitas Felices en Dosquebradas, enfocado en brindar empoderamiento a cuidadoras y apoyar a personas con discapacidad.

Miryam Amparo Zapata, líder del proyecto enfocado en brindar estrategias lúdicas, artísticas y culturales a estudiantes de otras instituciones de La Virginia, buscando que disfruten realizando actividades deportivas, que tengan una sana convivencia con sus compañeros, en familia y con otros grupos sociales.

María Aydee López, líder dedicada a servir en el campo espiritual, social y familiar a los reclusos, sus familias, ex reclusos y víctimas de la delincuencia en Risaralda.

Claudia Mirza, es la directora general y cofundadora de Akorbi, empresa de traducción a proveedora mundial de soluciones empresariales multilingües. Es una líder que apoya orfanatos y diferentes instituciones en pro del bienestar de las comunidades.

Luz Mila Franco, hace 22 años viene realizando apoyo integral en la penitenciaría de Santa Rosa de Cabal. Su objetivo, es brindar a la comunidad en general, herramientas de apoyo y formación que le permitan un desarrollo humano integral y sostenible.

Francia Elena Giraldo Guasorna, es una mujer empoderada que defiende los derechos de las mujeres Emberas. Su interés surgió debido a la discriminación que viven, por esto las defiende y promueve la igualdad, gracias a su labor ha logrado el apoyo de su comunidad, es una líder solidaria que gestiona proyectos para el mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres Embera y sus familias.

Liliana Marina Correa Aristizábal, es una mujer comprometida con diferentes proyectos de Responsabilidad Social Empresarial desde la Empresa de Energía de Pereira, enfocados en el desarrollo sostenible integrando la perspectiva social, económica y ambiental. Se caracteriza por dar de manera desmedida siempre que se trate de ayudar.

Luz Adriana Giraldo Ramírez, es una mujer de principios, entregada, apasionada, amorosa, carismática y llena de cualidades. Le apasiona brindar su servicio y afecto a los adultos mayores, por este motivo tiene un grupo donde alegra los días a más de 120 abuelos llamado “Flor Vida”, además visita hogares con personas en estado de calle y presta sus servicios como voluntaria en la Fundación Valentina.

Ana Lucía Marín Ospina, es activista y gestora social, promueve la inclusión y la integración a la sociedad a partir del empoderamiento de mujeres y hombres en la participación ciudadana con el objetivo de visibilizar la población con discapacidad cognitiva y baja visión en Risaralda. También realiza la búsqueda de personas para fortalecer liderazgos de los actores ya sean cuidadores o ciudadanos con discapacidad con un objetivo básico de brindar inclusión real.

Luz Adriana Orozco Cárdenas, trabaja con mujeres tenderas, para fortalecer y fomentar el Liderazgo Personal, recuperando la energía femenina, autoconfianza, su voz, amor propio, autoestima, venciendo miedos, y obstáculos, sin perder su esencia. Su labor se desarrolla mediante talleres vivenciales y la implementación de ejercicios para que ellas afronten de mejor manera su vida y las diferentes situaciones que se presentan en el camino.

Lorena Astrid Caicedo Amaya, es empresaria y emprendedora. Como enfermera profesional fundó el Club de Mamás W: Embarazo Nacimiento y Lactancia, una empresa enfocada en contribuir al estado de bienestar general y encontrar el equilibrio saludable entre los niveles físicos, mentales y emocionales de la mujer gestante y lactante.

Luz Amparo Cortés Garcés, es la fundadora de la Fundación Valentía, una Entidad que trabaja por la inclusión social y tiene un fuerte enfoque en los cuidadores, quienes dejan su proyecto de vida para dedicarse al cuidado de las personas con discapacidad, por esto busca mejorar sus condiciones económicas y psicológicas a través de la generación o apoyo de procesos productivos o emprendimientos dentro de su hogar. Adicionalmente, a través de diferentes estrategias ayuda a solucionar las necesidades básicas de las familias.

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

La ley natural

¿Cuál izquierda?

Súbete a mi moto

- Advertisement -