17.4 C
Pereira
viernes, octubre 7, 2022

Mañana los pereiranos elegirán proyectos para sus comunidades

A través del presupuesto participativo, los ciudadanos pueden elegir el proyecto que consideren más necesario para su comunidad, los cuales fueron inscritos con anterioridad.

En este ejercicio democrático podrán participar los mayores de 14 años de edad, quienes podrán depositar su voto en uno de los 256 puestos de votación que se instarán para esta jornada.

En entrevista con El Diario, el alcalde de Pereira, Carlos Maya López, afirmó que “es muy importante que toda la comunidad se apropie de este escenario democrático donde la Alcaldía asigna 2.500 SMMLV ($ 144 millones), para priorizar proyectos que contribuyen con el desarrollo de las comunidades”.

Los interesados en participar de esta jornada, deberán presentar en el puesto de votación su documento de identidad, cédula para el caso de los mayores de edad y la tarjeta de identidad para los menores de 18 años de edad.

Hay que tener en cuenta que este año hay más recursos asignados para este ejercicio, ya que la presencia del Covid- 19 no permitió realizar las elecciones del presupuesto participativo en el 2020.

 

Acompañamiento

En diálogo con este medio de comunicación, Yesid Rozo, secretario de Planeación municipal, afirmó que cada comuna y corregimiento de la ciudad, tuvo que presentar un mínimo de 2 proyectos y un máximo de 10.

Además señaló que “llevamos un mes conversando con las comunidades, visitando las diferentes comunas y corregimientos, hablando con sus líderes, mirando cuáles son las necesidades de la ciudadanía y a través de un proceso de concertación se realizaron unas actas en las que se definieron los proyectos por los que los ciudadanos pueden votar este domingo”.

Es importante destacar que con este ejercicio no solo se busca suplir una necesidad de la comunidad, también se busca fortalecer e incentivar la participación ciudadana, de ahí la importancia de que miles de personas hagan parte de esta jornada democrática.

Mejoramiento de vivienda, construcción de placas huellas en la zona rural, dotación deportiva, mejoramiento o construcción de escenarios deportivos, construcción o mejoramiento de casetas comunales, dotación de equipos tecnológicos e instalación de cámaras de seguridad, miradores turísticos, son algunos de los proyectos por los que podrán votar los pereiranos mañana.

 

La cifra 

92 proyectos fueron postulados en esta nueva edición de la elección del presupuesto participativo

 

Destacado

Con el propósito de incentivar la participación ciudadana en la jornada de elección de los proyectos del presupuesto participativo, la Alcaldía de Pereira aumentará el monto para las 2 comunas y 2 corregimientos que doblen la votación alcanzada en 2019.

 

Pie de foto 1: En rueda de prensa el Alcalde de Pereira, Carlos Maya López, explicó detalles del presupuesto participativo e invitó a los pereiranos a participar masivamente de esta jornada electoral.

 

Pie de foto 2: Yesid Rozo, secretario de Planeación de Pereira

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -