24.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Mañana habrá una nueva versión de la feria de Compras Públicas en Pereira

Este importante evento que se efectuará de manera virtual a causa de la pandemia, también servirá para refrendar la firma del acuerdo por la Transparencia y la Integridad firmado con la Vicepresidencia de la República en el 2020.

Una de las maneras de procurar por la transparencia en los procesos de contratación pública, es llevar a cabo proceso que cuenten con pluralidad de oferentes. Sobre este aspecto, la secretaria Jurídica de Pereira, Luz Adriana Restrepo, le manifestó a El Diario que “en los 55 procesos que se han abierto últimamente por parte de Alcaldía, han participado 215 oferentes, es decir un promedio cercano a los 4 oferentes por proceso”.

Además hay que resaltar que en la capital risaraldense, se vienen utilizando los pliegos tipo, destacándose como la primera Alcaldía del país, según el Observatorio Nacional de Contratación Estatal, en tener mayor número de oferentes usando este procedimiento.

El evento que comenzará a las 8:00 de la mañana, se podrá seguir por las de las redes sociales de la Alcaldía de Pereira, donde se realizará la presentación de los procesos a ofertar entre los conectados, quienes podrán interactuar en tiempo real con los ponentes.

 

Cuadro

Expertos a nivel nacional

Es importante recalcar que la feria de Compras Públicas de Pereira, tendrá como invitados a la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República, Beatriz Elena Londoño y José Andrés O’Meara, director de Colombia Compra Eficiente, quienes hablarán de temas actuales sobre el proceso de contratación con el Estado.

 

Pie de foto: Luz Adriana Restrepo, secretaria Jurídica de la Alcaldía de Pereira

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -