25.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

‘Mambrú’ no se fue a la guerra, se fue para Quinchía

Es tendencia

- Advertisement -

Con el propósito de proteger los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) y alejarlos de cualquier tipo de violencia, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), llegó hasta el corregimiento Santa Elena de Quinchía con la estrategia ‘Mambrú: éste es otro cuento’.

Por medio de este programa se impactaron positivamente 50 NNAJ, quienes no solo hicieron parte de las iniciativas ‘Pasión deportiva’ y ‘Cultural Santa Elena’, también recibieron 608 elementos entre uniformes, tenis, cronómetros, colchonetas, balones y trajes típicos de danza.

El director general de la ARN, Andrés Felipe Stapper Segrera, manifestó que “completamos más de una década de trabajo con Mambrú, una estrategia del Gobierno Nacional que nos ha permitido acompañar a niñas, niños, jóvenes y adolescentes creando entornos protectores que los alejen de la violencia. En 2022 consolidamos la estrategia con más de 2.000 participantes en Colombia en la sexta edición”.

En Quinchía la clausura de ‘Mambrú: éste es otro cuento’ conto con una muestra cultural de estudiantes de la institución educativa Santa Elena, sede principal, que congrega a 160 estudiantes de 20 veredas de este municipio. Además, representantes de instituciones como el ICBF, Defensoría del Pueblo, Junta de Acción Comunal y la Alcaldía de Quinchía.
Paola Silva, adolescente que hizo parte de esta estrategia, destacó los logros alcanzados con la misma.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -