17.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Luz verde para restablecer la red semafórica de Pereira

Con el propósito de acelerar el arreglo de la red semafórica en el municipio, desde el Instituto de Movilidad declararon la urgencia manifiesta y así poderle dar más agilidad a los procesos de contratación.

Sergio Trejos, director de la entidad mencionada señaló que “se han visto comprometidos un total de 60 semáforos, 200 señales de tránsito y 17 bicicletas del sistema público Megabici de la estación del parque Olaya, las cuales unas fueron hurtadas y otras incineradas; así mismo se vio afectada la atención a los usuarios por algunas horas. Los costos que tienen estos hechos vandálicos que rechazamos rotundamente son aproximadamente de $ 350 millones de pesos. Hemos visto los postes de los semáforos en el piso, las cámaras de última generación las cuales estaban recién instaladas vandalizadas en su totalidad”.

Es importante recordar que tras los hechos acontecidos en las noches del 28 y 29 de abril de este año, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, anunció el inició de la reconstrucción de la infraestructura pública afectada, dentro de la que se encuentran los elementos en materia de movilidad.

Debido a que los daños son cuantiosos y significativos, en diferentes intersecciones, entre ellas la de la avenida Belalcázar a la altura del CAI San Nicolás, se pueden presentar accidentes de tránsito, por lo que las autoridades de movilidad hicieron un llamado a los conductores para conducir con mucha prudencia en estas zonas.

Hay que recalcar que ya algunas intersecciones que ya fueron arregladas, teniendo en cuenta el alto riesgo que representaba, un ejemplo de ello, fue la intersección de la calle 18 entre carreras 13 y 14 a la altura de la Gobernación de Risaralda, al igual que la calle 17con carrera 15.

 

Pie de foto 1: En esta intersección (avenida Belalcázar a la altura del CAI San Nicolás), varios conductores y transeúntes arriesgan su vida, ya que el daño de los semáforos genera un verdadero caos en el lugar.

 

Pie de foto 2: Algunos semáforos de la ciudad fueron totalmente destruidos, durante las noches de ‘terror’ que vivió Pereira esta semana.

 

Pie de foto 3: Tecnología de punta utilizada por el Instituto de Movilidad, para mejorar el tráfico en la ciudad, sufrieron graves daños.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -