En el segundo día de esta semana, los niños tienen un papel protagónico en la representación de la cena del Señor y el lavatorio de los pies de los Niños en la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza, y la Procesión Infantil: “Jesús y su vida pública”.
La representación de la cena del Señor es un momento importante dentro de la liturgia católica, donde se conmemora la última cena de Jesús con sus discípulos antes de su crucifixión. En esta ocasión, los niños son los encargados de representar a los apóstoles, y a través de su actuación, se revive este importante episodio bíblico.
Asimismo, el lavatorio de los pies de los Niños es un acto simbólico que se realiza para recordar el gesto de humildad y amor que tuvo Jesús al lavar los pies de sus discípulos. En esta ocasión, los niños también son los protagonistas y representan a los discípulos, mientras que un sacerdote realiza el lavado de pies.
La Procesión Infantil: “Jesús y su vida pública”, inició su recorrido desde la iglesia catedralicia por carrera 7a, hasta la calle 23; Posteriormente, por la carrera 8a, para
terminar en la Casa Cural de la catedral.























