18.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Lucha contra el consumo de drogas en Pereira, suma aliados internacionales

Pereira fue seleccionada para la implementación de diferentes medidas que permitan prevenir, atender, tratar y reducir los daños por el consumo de sustancias psicoactivas. Esto se hará a través del proyecto DOMES liderado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia y que cuenta con el apoyo de la ONU-DC, el Ministerio de Justicia, entre otros.

La capital risaraldense es la única ciudad de Latinoamérica escogida para este proceso, teniendo en cuenta las preocupantes cifras de uso de drogas ilícitas como marihuana, cocaína, heroína, entre otras.

El alcalde Carlos Maya, manifestó que “estamos contentos de que Pereira sea la ciudad seleccionada por la Embajada Americana para realizar un estudio que nos permita identificar acciones de corto, mediano y largo plazo bajo el propósito de mitigar el consumo de drogas en la ciudad, esto a través del equipo de expertos del Gobierno Americano va a permitir y realizar acciones para disminuir el consumo que lastimosamente en los últimos año ha tenido un incremento en nuestro municipio”.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, aseguró que “hay que tener en cuenta que se ha hecho la prueba en 6.000 jóvenes en Pereira y la meta es llegar a 12.000 para poder detectar toda la problemática en materia de drogas en la ciudad, que lastimosamente registra hoy en día el 6.8% en materia de consumo es decir el doble de consumo a nivel nacional“.

La Perla del Otún como en gran parte del país, el consumo de las sustancias psicoactivas comienzo a temprana edad, incluso desde antes de los 12 años de edad.

La implementación del proyecto se combinará con otras acciones que se adelantarán en Risaralda, entre ellas la construcción de un centro de rehabilitación para drogadictos que estará ubicado en Dosquebradas, además de un centro de desintoxicación.

 

Pie de foto: El proyecto DOMES tendrá una inversión de 4 millones de dólares y se ejecutará durante 4 años.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -