16.4 C
Pereira
lunes, junio 27, 2022

Los trancones se niegan a desaparecer en la vía Pereira- Cerritos

Es tendencia

- Advertisement -

Hay que recordar que semanas atrás, funcionarios del Instituto Nacional de Vías (Invías) manifestaron, en reunión con habitantes del lugar, líderes gremiales y el Alcalde de Pereira y Gobernador de Risaralda, que los trabajos de mantenimiento solo se efectuarían en horario nocturno para evitar la enorme congestión vial que se ha registrado en las últimas semanas.

Todo indica que para cumplir con este compromiso, primero se deben hacer modificaciones legales al contrato por el cual se adelanta el mantenimiento vial, ya que trabajar en las noches implicaría un costo mayor de los trabajos, así como una ampliación en el tiempo de ejecución.

En la reunión mencionada, el director técnico del Invías, Guillermo Toro, manifestó en entrevista con El Diario, que el cambio de horario en los trabajos, llevaría a que los trabajos duren alrededor de 2 meses y medio, mientras que sí las labores se mantuvieran en horario diurno, el tiempo de ejecución sería de un mes.

A pesar de esto, la entidad mencionada estaría buscando las alternativas para cumplir con el compromiso adquirido semanas atrás.

Ayer en un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo apreciar que no se estaban efectuando obras en el corredor mencionado, recordando que otro de los compromisos del Invías, fue que no se harían trabajos de mantenimiento durante Semana Santa, ya que en dicho periodo se incrementa el número de turistas que llegan a Pereira.

 

Pie de foto: Alrededor de 27.000 vehículos diarios transitan por la vía Pereira- Cerritos, situación que también se convierte en ‘combustible’ de los trancones.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -