19.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Los resultados de la intervención al sector de Los Puentes

Es tendencia

- Advertisement -

Durante 48 horas funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana con sus diferentes especialidades Ambiental, Infancia y Adolescencia, caninos, Ejército Nacional, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto de Movilidad, Bomberos, Diger,Secretaría de Infraestructura, Migración Social, Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda del Departamento y el personal de la cuadrilla de trabajadores del municipio, llevaron a cabo una intervención en una de las zonas más conflictivas de la capital risaraldense.
El 9 y el 10 de junio se efectuaron en el lugar actividades como el plan hostales y residencias, se lavaron y pintaron espacios sucios o degradados con afiches y letreros que contaminaban visualmente el sector, requisa y verificación de antecedentes, cierre de establecimientos y comparendos de acuerdo a la ley 1801 de 2016, recuperación de espacio público, revisión de documentación para funcionamiento de establecimientos públicos, reconocimiento de la población migrantes y restablecimiento de derechos y deberes, control y restablecimiento de derechos de animales que viven y deambulan en el sector.
Según el reporte de las autoridades, en el primer día de la intervención se llevaron a cabo la suspensión temporal de 5 residencias, además otra fue objeto de clausura total, todas ellas por condiciones sanitarias inviables.
Así mismo 2 talleres de motos tuvieron cierre por requerimiento sanitario, 2 restaurantes por condiciones sanitarias deplorables (plagas), 3 cierres temporales a establecimientos tipo bar por falta de documentación, 1 temporal por medidas de sanidad.

Decomisos y espacio público
Por malas condiciones fueron decomisados 37 colchones, también 9 armas blancas. Igualmente hubo el decomiso de 120 cajetillas de cigarrillos de contrabando, 60 establecimientos registrados, 110 botellas de licor vacías.
Se efectuaron 4 notificaciones por ocupación indebida de espacio publico. Se impusieron 3 comparendos por esta misma conducta.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -