18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Los proyectos ganadores del presupuesto participativo

Los sectores de la capital risaraldense que tuvieron mayor participación en este ejercicio democrático fueron: La comuna El Poblado con 2.045 votos y Villasantana con 2.030, mientras que los corregimientos con más sufragios fueron Tribunas Córcega con 1.696 votos y Caimalito con 1.191 votos.

 

Proyectos en comunas

En la comuna San Nicolás el proyecto ganador fue la construcción de la primera etapa del centro de desarrollo social y comunitario. En Parque Industrial (comuna Del Café), se realizará el mejoramiento del parque central del sector B. La compra de materiales para construcción de sedes comunales en lotes del municipio por medio de autoconstrucción, fue el ganador en Villa Santana.

Circuito cerrado de TV (cámaras de seguridad), fue el proyecto que más votos tuvo en las comunas Consota, Olímpica, Cuba y Universidad.

Construcción del techo de la cancha múltiple del barrio El Plumón será el proyecto a desarrollarse en la comuna Ferrocarril. En el sector Perla del Otún s eligió la dotar de kits y uniformes a los estudiantes de la zona.

La comuna El Oso en el suroccidente de la ciudad, tendrá el suministro de materiales para obras de mejoramiento de las casetas, mismo proyecto fue seleccionado en la comuna Boston.

En El Poblado la ciudadanía se fue por el turismo con la construcción de un mirador. Reforzamiento y construcción de plancha para segundo piso de las casetas comunales de los sectores San Jorge, Salazar Londoño y Cañarte, fue el elegido en la comuna Río Otún.

Los mejoramientos de vivienda será el proyecto a realizarse en San Joaquín. En la comuna Centro los adultos mayores recibirán elementos e implementos logísticos y deportivos. En la zona de Villavicencio la comunidad escogió la adecuación, reparación y mejoramiento de los escenarios deportivos, lo mismo para la comuna Jardín.

En la comuna El Rocío se votó mayoritariamente por la construcción de una caseta comunal y el mejoramiento de las existentes, esto mismo ocurrió en la comuna Oriente.

 

Cuadro

En los corregimientos

En varios de los 12 corregimientos de Pereira, se eligieron proyectos similares a los de algunas comunas, por ejemplo, en Combia Alta, Altagracia y Estrella- La Palmilla se votó por mejoramientos de viviendas. En La Bella escogieron cámaras de vigilancia.

También hubo selección de proyectos para construcción de placas huellas y pavimentación de vías, luminarias solares, infraestructura para acueductos rurales, entre otros.

 

Pie foto: Para las elecciones de los proyectos del presupuesto participativo del próximo año, se espera aumentar considerablemente la votación de la ciudadanía.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -