Los pereiranos perciben la ciudad en medio de la pandemia

Se inició la fase 3 de la encuesta #miVozmiCiudad encabezada por el programa Pereira Cómo Vamos, donde se busca obtener diferentes percepciones por parte de los pereiranos, esta herramienta de seguimiento y evaluación que nació desde el año 2011 como iniciativa ciudadana del sector privado y la academia, realiza una medición de las condiciones de calidad de vida en la ciudad.

 

Lo que se busca con esta tercera fase de esta encuesta es la recolección de datos que puedan incidir en la toma de decisiones que se alineen con las necesidades de los ciudadanos, en las otras dos fases se ha logrado contar con la participación de más de 90 mil opiniones.

 

El Informe de Calidad de Vida se realiza una vez los resultados de las encuestas finalicen y reúne cerca de 220 indicadores técnicos solicitados a más de 40 instituciones que son fuente oficial de información como lo son el DANE, Ministerios, Secretarías, Medicina Legal, Policía Metropolitana, Institutos Municipales, entre otros.

 

¿Cómo funciona dicha encuesta?

 

Más allá de medir la percepción ciudadana se busca contribuir, fortalecer y mejorar la toma de decisiones en el contexto actual, además esta encuesta de #miVozmiCiudad fue desarrollada como complemento a la encuesta de percepción ciudadana y se empezó a implementar de manera virtual debido a la situación actual generada por la epidemia de Covid-19.

Hay que tener en cuenta que durante el último año la calidad de vida se ha modificado drásticamente por los impactos del virus.

 

En esta tercera fase de la encuesta se incluyeron factores de afectación a causa de la pandemia, relacionado con el empleo, que tanto ha beneficiado o afectado la labor de teletrabajo, la atención del sistema de salud al cual cada pereirano se encuentra afiliado, uno de los ítems que también se incluyeron allí tiene que ver con la pregunta “Si estuviera hoy disponible para usted la vacuna contra la COVID-19, ¿se la aplicaría?.

Todo el compendio de preguntas de esta encuesta toma como punto de partida la situación de la pandemia y refleja la posibilidad de ver la percepción del ciudadano proyectada a una reactivación en diferentes aspectos que se han visto afectados a causa de la pandemia.

 

Las personas que deseen realizar dicha encuesta podrán acceder desde las redes sociales de Pereira Cómo Vamos o desde su portal web, www.pereiracomovamos.org

 

 

 

Compartir

Deja un comentario