Los jóvenes tienen el poder 

Los jóvenes son el presente del país y quienes desde ya tienen la responsabilidad y obligación de cambiar lo que no quieren en su futuro.  En sus manos está poder de vivir una realidad distinta e incidir positivamente en la vida de la sociedad. Conscientes de ello, jóvenes dosquebradenses y voceros del Gobierno Nacional, se dieron cita ayer en el coliseo de Dosquebradas, para incentivar el espíritu de liderazgo en adolescentes del Municipio Industrial.

El evento

Con la presencia de cuatro leyendas del fútbol colombiano y el consejero presidencial para las juventudes Juan Sebastián Arango, se llevó a cabo la estrategia ‘el balón está en tus manos’, con el objetivo de incentivar la participación juvenil y reducir, desde temprana edad,  la cultura del abstencionismo en esta población del país.

Objetivo

Con la analogía del voto y el balón, la estrategia pretende que los jóvenes participen en procesos democráticos y eleven sus voces dando a conocer propuestas para mejorar la actualidad del país.  “Estamos haciendo promoción y pedagogía a los Concejos Municipales de Juventud. Hay una gran oportunidad para elegir el próximo 5 de diciembre, estas son las primeras elecciones paritarias en Colombia y queremos que participen y que incidan en lo público”, enfatizó Arango.

Risaralda

El consejero presidencial destacó la receptividad los adolescentes risaraldenses en las elecciones juveniles y compartió los siguientes detalles: “Se inscribieron 540 jóvenes como candidatos en todos los municipios del departamento a través de listas independientes, de partidos y de movimientos sociales. Acá estamos muy bien, participarán 269 hombres y 268 mujeres y nos hace muy contentos que podamos tener participación de todos”, comentó

La voz de los jóvenes

Por su parte Alejandro Murillo Morales, candidato al concejo juvenil, comentó que “estos espacios son verdaderamente importantes porque son las primeras elecciones en Colombia donde los jóvenes menores de 18 años van a poder votar, así que se les está entregando una responsabilidad muy grande de elegir a sus representantes”, enfatizó.  El joven candidato añadió que a través de estos escenarios “los jóvenes pueden demostrar que tienen grandes capacidades, habilidades, tienen ideas nuevas y de vanguardia y que se puede hacer política sin corrupción y de manera muy limpia”.

Propuestas

Quienes deseen conocer a fondo las propuestas de los candidatos por Risaralda a los Concejos Municipales de Juventud, pueden descargar la aplicación Info Candidatos, la cual es gratis.

Llamado

El consejo para las juventudes hizo llamado a los jóvenes de Risaralda, a quienes invitó “a que voten el próximo 5 de diciembre a los Concejos Municipales de Juventud, hay candidatos de todos los gustos, listas de todas las propuestas”.

OPINES:

  • Alejandro Murillo Morales: “Salgan a votar por el candidato que más les guste, no por el amigo o la amiguita, o por el que les cae bien o es más bonito o más bonita. Voten por el que tiene las mejores propuestas. Son quienes los van a representar en instancias locales, departamentales y nacionales”.

  • Freddy Rincón: “Los jóvenes sean conscientes de que estas elecciones son para ellos y esperamos que todos salgan a votar”.

  • Harold Lozano: “Invito a todos los jóvenes para que este 5 de diciembre salgan y voten, porque ya es hora que nuestro país cambie y está en las manos de ustedes”.

FRASE

  • “Hoy el balón de la participación está en las manos de los jóvenes”. Juan Sebastián Arango

Compartir