23.4 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Locutor pereirano ganó premio internacional

Mariana Suárez Guarín

El risaraldense Eddy Agudelo, se convirtió en el primer locutor pereirano en recibir el premio internacional en la categoría Mejor Voz Demo Temático, por el tema de Cambio climático, educación para la paz e inclusión social, durante un importante Festival Iberoamericano de la voz, que tuvo lugar en la ciudad de Cali.

El reveló detalles de su participación y la importancia de recibir este premio a nivel profesional y regional.

“El Festival Iberoamericano es creado por una comunicadora social y actriz de doblaje oriunda de Ginebra (Valle), creadora de la academia ‘A Voz Expresión y Doblaje’, en Bogotá.

El festival tiene la función de reconocer el talento y trabajo que se hace con la voz, sea comercial, institucional, documental, doblaje, entre otras y lo hace a través de Los premios Academia Voz a Voz donde cada locutor que participa tiene la posibilidad de postular 4 o 5 piezas en diferentes categorías, yo postule 5 trabajos y gané en la categoría Mejor Voz Demo temático por el tema de Cambio climático, educación para la paz e inclusión social. Recibir este premio me llena de satisfacción ya que es muy importante a nivel personal, porque es el reconocimiento de un trabajo de varios años, es el resultado a la disciplina que he tenido, al esfuerzo de formarme académicamente, también en otros aspectos de la locución, como la voz hablada e interpretada; y a nivel ciudad porque soy el primer locutor de Pereira que obtiene este premio, donde más de 80 personas de Iberoamérica se postularon, entre estos, locutores con amplia trayectoria de 10, 20 y 30 años en los gremios y con un jurado estricto para la selección de los trabajos”, confesó Agudelo.

La importancia del reconocimiento a nivel regional

Así mismo el locutor pereirano indicó que esta estatuilla obtenida es una vitrina para resaltar el talento local con el trabajo de la voz. “Este tipo de escenarios también impulsan y abren la perspectiva de los nuevos talentos que se están formando para ser locutores y trabajar en medios locales para que se animen a trabajar con la voz de manera independiente en otros medios de internet, plataformas digitales, doblaje de películas, la voz cantada e interpretada, entre otras”.

El componente académico

En este evento los participantes también reciben capacitaciones de profesionales expertos en la materia. “Las personas que trabajamos con la voz nos capacitamos durante tres días que dura este evento en temas varios y talleres de locución, actuación, entre otros, con conferencistas y expertos internacionales; además los asistentes tuvimos la posibilidad de compartir experiencias y brindar charlas a niños y niñas de la localidad de Ginebra. Este evento tiene la función social de impactar positivamente a niños de las zonas rurales, esta vez se logró impactar a 1.500 niños y niñas de Ginebra”, concluyó el locutor pereirano.
Este año los países invitados al festival fueron México, Chile, Ecuador, Salvador, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Colombia.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

Oasis

- Advertisement -