Vuelven las rutas de buses al sector de Guayabal

Precisamente uno de los barrios más nuevos de la capital risaraldense es El Remanso-Guayabal, donde miles de personas requieren de un efectivo transporte público para desplazarse a sus sitios de trabajo, estudio o para realizar una diligencia.

Debido a que se estaban efectuando trabajos en la vía principal del sector, se suspendieron algunas rutas.

El director del Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), Herman Calvo, aseguró que ya vuelven a Guayabal las rutas del transporte colectivo al sector mencionado. Se trata de las rutas 2, 8, 25A y 35.

Señaló el funcionario que esto se da después de que se efectuará la señalización y la habilitación de la vía principal.

Hay que tener en cuenta que hay varios sectores de la comuna Villa Santana; donde se encuentra ubicado Guayabal, pues el acceso del transporte público es muy complicado, no solo por lo angostas de las vías, también porque algunas están sin pavimentar como ocurre en el barrio Tokio.

La dificultad para transitar por las vías de Villa Santana conlleva a que la llegada hasta la zona céntrica de Pereira pueda tardar más de 45 minutos, inclusive horas, a pesar de que está más cerca que sectores como Parque Industrial o Cuba.

Otra de las quejas frecuentes de los habitantes de esta comuna es el daño que causa el hollín que emiten los buses que van a la zona, situación que lleva al daño de fachadas, alimentos y demás.

Rutas circulares
Una vez entre en operación el cable aéreo, el cual tendrá una estación en el sector de Las Brisas en Villa Santana, los residentes de la zona esperan que se pongan en marcha rutas circulares para llegar hasta la estación mencionada.

Y es que la comuna no solo cuenta con una numerosa población, también es un lugar extenso con una topografía difícil, lo que complica la llegada de la gente hasta el sector de Las Brisas.

En múltiples ocasiones se le manifestado a la población de Villa Santana, que efectivamente la comuna tendrá la operación de este tipo de rutas.