Vuelve la normalidad a los colegios de Pereira

Después de varios días donde algunos colegios públicos de la ciudad estuvieron en anormalidad académica, el Sindicato de Educadores de Risaralda anunció el restablecimiento de la normalidad en aquellos planteles donde ya se tiene la contratación de personal.

A pesar de este anuncio los docentes se mantienen en lo que han denominado estado de alerta, por lo que esta semana estarán revisando los avances en materia de contratación.

El secretario de Educación, Leonardo Huerta, resaltó cómo, a partir del diálogo directo, se pueden encontrar soluciones y salir adelante en beneficio del derecho fundamental a la educación, “sabemos que en algunas, pocas, instituciones educativas aún no contamos con el personal completo, pero gracias al compromiso de la comunidad educativa, estamos sorteando las contingencias y normalizando la situación en todo el municipio”, anotó Huerta.

Con relación al estado de alerta en que se declara el Magisterio, el equipo de la Secretaría de Educación revisará la situación de cada una de las instituciones educativas para resolver cualquier situación que impida el ejercicio del derecho fundamental a la educación.