Vías que rodean Expofuturo a pavimentación

Aunque este sector en plena Villa Olímpica, ha tenido un significativo desarrollo en los últimos años con la construcción de viviendas, bodegas y especialmente del Centro de Convenciones, las vías del lugar al día de hoy, se mantienen despavimentadas.

Durante varios años se hablo de la necesidad de pavimentar estos corredores, teniendo en cuenta el ‘boom’ inmobiliario de la zona y que miles de personas de otras ciudades colombianas u otros países, visitan el sitio para asistir a congresos, conciertos, entre otros, en el Centro de Convenciones.

Hay que tener en cuenta que el desarrollo de la zona continúa, inclusive en el sitio se construirá el denominado World Trade Center, para el que se requiere contar con buenas vías de acceso.

También hay que recalcar que Pereira cada vez se consolida en el país, como una ciudad para eventos y en este aspecto el Centro de Convenciones juega un papel fundamental.

Los corredores viales que serán objeto de la pavimentación son: calle 94 entre carrera 16 y carrera 19, y carrera 19 entre Expofuturo y barrio Villa Sol.

El paso de los vehículos por estos tramos, es un verdadero calvario, pero, no son los únicos afectados, ya que para los peatones también es un martirio cruzar por el lugar, ya que en temporada seca hay mucho polvo y en invierno el barro dificulta la ‘vida’ de los transeúntes.

Y es que el proyecto no solo contempla la pavimentación de las vías, también incluye la construcción de andenes y bordillos, así como el realce de las cámaras existentes.

Con ocasión de las obras se preve tratamiento de zonas verdes y arborización. Para el manejo de este aspecto de obra, se incluye dentro de las exigencias a los contratistas, contar con un profesional asesor ambiental, para el manejo de estos sobrantes en escombreras autorizadas.

Así mismo, el contratista seleccionado para adelantar esta obra, tendrá que efectuar una adecuada socialización de las obras a los habitantes que se verán afectadas con estos trabajos, esto previo al inicio de estos.

2 comentarios en “Vías que rodean Expofuturo a pavimentación”

  1. Al fin.. esta es una necesidad que se le había manifestado al entonces candidato Gallo, bien por cumplir su palabra, tarde pero cumpliendo.

  2. Por que será que justo en época electoral deciden sacar nuevamente este proceso ? Tanto tiempo con esta necesidad, y solo hasta ahora la tienen en cuenta…. no se pasen de listos con la comunidad por favor.

Los comentarios están cerrados.