‘Último llamado’ para la ruta aérea de Pereira a Cartagena

Pereira es la ciudad más visitada del denominado Triángulo del Café (Risaralda, Caldas y Quindío), según datos de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) capítulo Eje Cafetero. La capital risaraldense recibe en promedio 21.300 turistas extranjeros al año.

Teniendo en cuenta esta situación, además que el Aeropuerto Internacional Matecaña, por lejos, es el que más pasajeros moviliza en la región cafetera, cada vez son más las aerolíneas que buscan establecerse en la ciudad o aumentar las rutas desde y hacia la Perla del Otún.

Precisamente una de las empresas que esta en dicha búsqueda es Easyfly. Desde la aerolínea anunciaron la entrada en operación de una nueva ruta que conectará de forma directa a Pereira con Cartagena.

Exactamente en 10 días comenzará a operar esta nueva ruta aérea, la cual estará en funcionamiento hasta el 31 de enero del 2020, sin embargo, sí se logra la meta de movilizar alrededor de 7000 pasajeros en el tiempo mencionado, existen muchas posibilidades de que se establezca de manera permanente.

En entrevista con El Diario, Andrea Ayala, líder comercial de Easyfly, explicó cómo operará: “Es una ruta que conectará a Pereira y Cartagena de forma directa. Tendremos en operación 3 vuelos diarios, los cuales funcionarán saliendo de Pereira a las 5:45 a. m., 10:10 a. m. y 7:00 p. m. regresando a la ciudad desde Cartagena a las 8:00 a. m., 4:45 p. m. y 9:05 p. m. Los aviones que se utilizarán en esta nueva ruta son ATR42 con capacidad para 48 pasajeros”.

Gremios regionales
Sobre la nueva ruta Pereira- Cartagena- Pereira, los gremios de la región se pronunciaron y mostraron su aprobación con la operación de la misma.

Por ejemplo, Juan Pablo Vélez Peña, director ejecutivo de Anato capítulo Eje Cafetero, manifestó que “desde Anato estamos muy contentos con la entrada en operación de la ruta directa Pereira- Cartagena-Pereira, porque esto nos va a permitir conectar el Paisaje Cultural Cafetero que es patrimonio de la humanidad con la ciudad de Cartagena y con toda la Costa Atlántica. Esto significa que vamos a estar desde Pereira a una hora y media del principal destino de sol y playa de Colombia que es Cartagena”.

Por su parte Paula Arango, directora ejecutiva Cotelco capítulo Risaralda, señaló que “para Cotelco Risaralda es muy satisfactorio recibir la noticia de lanzamiento de la ruta Pereira-Cartagena dado que conectar estos destinos permite mover un mercado muy importante de visitantes nacionales e internacionales, porque somos destinos que no competimos, sino que al contrario nos completamos perfectamente para poder ofertar un producto turístico de alto valor agregado”.

“Desde la agencia de promoción de Pereira y Risaralda para la inversión, el turismo de reuniones y el comercio exterior, celebramos la apertura de esta nueva ruta, nuestras cifras demuestran que cada vez son más los turistas y visitantes que quieren llegar a nuestro destino. Celebramos igualmente poder incrementar nuestra conectividad con Cartagena, no solo por lo que representa en términos turísticos, también en materia de negocios comerciales”, expresó Andrea Salazar, directora de Pereira Convention Bureau.

Destacado

El valor del pasaje por trayecto comienza en $ 189.400. A mayor antelación en la compra del tiquete aéreo, menor es el costo.