Toman ‘altura’ las obras del Aeropuerto Matecaña

Decenas de personas trabajan para poner a punto la terminal de pasajeros y convertirla en una de las estructuras aeroportuarias más modernas del país.

La modernización del Aeropuerto Matecaña es una de las obras más importantes que se ha realizado en Pereira en los últimos años. Más de $ 265.000 millones se han invertido en la ampliación de la pista, nueva torre de control, construcción de plataformas, trabajos que se complementarán con el nuevo edificio de pasajeros, para darle a Risaralda mayor competitividad.

Recientemente el alcalde de la capital risaraldense, Carlos Alberto Maya López, manifestó que “este semestre vamos a inaugurar el Aeropuerto Internacional Matecaña. Va a ser una terminal aérea maravillosa que nos va a permitir conectar a Pereira con el resto del país y del mundo. Para lograr ese propósito le he pedido al gerente del aeródromo que realicemos las gestiones conducentes para conectar la ciudad con más rutas nacionales e internacionales”.

Transformación
El cambio más significativo que tendrá el Aeropuerto Internacional Matecaña, será en el edificio de pasajeros. El aeródromo pasará de tener una infraestructura estrecha, vetusta que no cumple con las nuevas normas de sismorresistencia, a una nueva construcción mucho más amplia y con equipos de alta tecnología, así como una importante decoración.

El nuevo edificio contará con contará con 55 locales comerciales, tendrá 8 escaleras eléctricas, 8 ascensores, alrededor de 450 cupos de parqueaderos, entre otros.

Operación las 24 horas del día

Aprovechando la visita del Presidente de la República, Iván Duque, a Pereira, el Alcalde de la ciudad, Carlos Alberto Maya López, le solicitó al mandatario de los colombianos, ayuda para lograr que el Aeropuerto Internacional Matecaña sea habilitado para funcionar las 24 horas del día. “Es una gestión importante que requiere de la voluntad política del Gobierno nacional. La Aeronáutica Civil nos ha ayudado en muchísimas cosas, pero, la posibilidad de operar las 24 horas al día, nos va a permitir darle una nueva dimensión económica a Pereira”, dijo el burgomaestre.

Destacado I

Alrededor de 23.000 metros cuadrados tiene el área del nuevo edificio de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña.

 

Destacado II

Un 82 % de avance presentan las obras del nuevo edificio de pasajeros del aeródromo de los pereiranos.