Sindicato de educadores llama a anormalidad escolar en Risaralda

La segunda semana del año escolar 2020 en Risaralda, empezará con más incertidumbres que certezas. Desde el Sindicato de Educadores de Risaralda (SER), están convocando para hoy a Asambleas en todas las instituciones educativas del departamento.

Manifestó Didier Valencia, presidente del SER, en estas reuniones a las que se están convocando a padres de familia, estudiantes y docentes, se busca aprobar la anormalidad académica en Risaralda.

Las causas que llevaron a esta situación, según comunicó el líder sindical, se deben al mal servicio de salud que están recibiendo por parte de Cosmitet, así como la falta de contratación de personas para los colegios públicos, como es el caso de celadores, secretarias y aseadoras.

El pasado viernes los educadores del departamento, efectuaron plantones a las afueras de las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, así como en las instalaciones de Cosmitet en la capital risaraldense.

Las problemáticas en materia del servicio de salud para los docentes, viene de años atrás y a pesar de las múltiples protestas protagonizadas por los maestros, todavía no se ha podido dar solución de fondo a esta situación.