Promasivo aún tiene demandas contra Megabús S.A.

Ante la polémica que se ha generado por el otrosí firmado por el actual gerente de Megabús sin consultar con la Junta Directiva de dicha empresa, se conoció que actualmente hay dos demandas en curso contra el ente gestor, interpuestas por el abogado de la empresa Promasivo.

Tras las declaraciones del Contralor encargado de Pereira, en las que hablaba de que Megabús había salido airoso en una demanda multimillonaria que había presentado Promasivo, desde esta empresa aseguraron que “no es cierto que Megabús haya ganado demanda alguna contra Promasivo, se aclara que se nos negaron las pretensiones dentro de un laudo arbitral, que se desarrolló ante la Cámara de Comercio de Bogotá”.

Hay demandas en curso. Ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda, hay dos demandas de tipo contractual. La primera por la desvinculación de flota, la cual fue presentada el 4 de abril de 2016, demanda que según señalan desde Promasivo no fue contestada por parte de Megabús.

Hay que recordar que debido a constantes fallas en los buses articulados y alimentadores de Promasivo, quien era uno de los operadores de Megabús en ese entonces, y tras una valoración a dicho automotores, se determinó desvincular la flota de dicha compañía.

La otra acción legal fue por la declaratoria de caducidad del contrato de operación en el sistema masivo de transporte del área metropolitana de Pereira. Esta demanda fue presentada el 1 de septiembre de 2016.

En ambos casos, según señala el abogado de Promasivo, no hubo contestación por parte de Megabús Así mismo mencionan que ya hubo audiencia inicial en ambos casos, en las cuales Promasivo pidió que dentro de la demanda se vinculará al Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), petición que fue autorizada.

Destacado

A más de $ 250.000 millones ascienden las pretensiones de Promasivo en las demandas presentadas contra Megabús.