Polémica en redes sociales por fotos de edificio de la Universidad Libre

Una denuncia hecha supuestamente por estudiantes de esta institución de educación superior, en la que se mostraban imágenes de daños en uno de los edificios, generó una fuerte polémica en redes sociales.

A raíz de esta situación, desde la Universidad Libre seccional Pereira, manifestaron que “la administración de la Universidad se encuentra realizando obras de mantenimiento general en todo el campus universitario, incluyendo el edificio Bloque C llamado ‘Daniel Becerra Piedrahita’, construido hace 22 años, para lo cual se contrató a la firma de ingeniería Gonzaga Valencia Herrera”.

En algunas de las fotografías que circulan por las redes sociales, se ven varias grietas en el edificio mencionado y en algunas el correspondiente cerramiento con cinta amarilla de precaución. Según señalan desde el claustro universitario, las grietas y el cerramiento hacen parte del proceso de mantenimiento y reforzamientos que vienen haciendo los técnicos. De tal manera que no es cierto que la estructura ofrezca peligro alguno.

Es importante señalar que esta situación no afecta para nada la actividad académica y administrativa de la universidad, además ya se hizo la respectiva socialización sobre las obras de mantenimiento y las medidas de seguridad adoptadas para tal fin.