“Pinte el hueco” en Dosquebradas

La falta de movilidad en Dosquebradas, es una de las principales problemáticas que afronta este municipio. Esta se presenta no solo por la falta de vías y un creciente parque automotor, también por el deterioro evidente de la malla vial.

Teniendo en cuenta esta situación, desde el Comité Cívico del Municipio Industrial iniciaron con el proyecto “Pinte el hueco”, el cual consiste en que la misma ciudadanía se de a la tarea de marcar con pintura el lugar donde se encuentran los agujeros viales.

En entrevista con El Diario, Jorge Correa, coordinador de la Red Nacional de Veedurías para el Eje Cafetero y del Comité Cívico de Dosquebradas, aseguró que ya se pintaron dos zonas del Municipio Industrial, la primera en el sector de Bosques de la Acuarela y la otra en el sector de La Badea.

Vienen más
Lo más probable es que en las próximas semanas se vean más huecos pintados en Dosquebradas, teniendo en cuenta que desde el Comité Cívico ya se tienen identificados 20 sectores donde los agujeros viales son parte del paisaje.

Correa señaló que uno de los sectores que iban a pintar era la vía principal de El Japón-Frailes, sin embargo, ante el anuncio de la Gobernación de Risaralda del mejoramiento de la vía, se decidió esperar el resultado de la intervención.

Sobre el comienzo de obras en el tramo mencionado, el secretario de Infraestructura de Risaralda, Juan Pablo Ocampo, afirmó que en un mes comenzarían los trabajos.

Situación actual
En el sector de Bosques de la Acuarela se llevó a cabo una intervención por parte de la administración municipal. Los huecos en la vía principal ya fueron tapados (ver foto inferior).

Un panorama muy diferente se aprecia en la zona de La Badea. Allí con el apoyo de jóvenes de Dosquebradas, el Comité Cívico pintó 95 huecos en apenas 350 metros.

La vía La Badea esta siendo intervenida por la Gobernación de Risaralda, sin embargo, los trabajos de mejoramiento de la vía, van desde el puente que comunica el sector con Pereira hasta unos metros antes de la cárcel de mujeres, es decir no está incluido el tramo que fue pintado.

Denuncia

Desde el Comité Cívico de Dosquebradas denuncian varios aspectos que generan suspicacias. Jorge Correa, coordinador del colectivo, afirmó que “el año pasado el municipio de Dosquebradas se gastó $ 7000 millones en un contrato con una ferretería, para el arreglo de vías en la localidad y la verdad no vemos el arreglo de las mismas. Sorprende que se haya hecho dicho contrato con una ferretería, cuando se debió haber hecho con una planta de asfalto, porque de esta manera se evita el tema del intermediario”.

Además agregó que “hoy se están gastando $ 40.000 millones de la sobretasa a la gasolina, pignorados para los próximos 15 años, para hacer cinco obras y así mejorar la movilidad en el municipio, pero la realidad es que en Dosquebradas no hay movilidad”.

3 comentarios en ““Pinte el hueco” en Dosquebradas”

  1. Es muy triste que un municipio como Dosquebradas, esté sumido en el desorden, que tenga vías sin pavimentar, que las pavimentadas estén deterioradas y que la movilidad sea un desastre, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto y se ejecuten obras que de verdad resuelvan el problema del caos vehicular que se ha apoderado de este municipio, paso obligado de miles de vehículos diariamente. La corrupción ha acabado con las finanzas de Dosquebradas, mientras los corruptos se llenan sus bolsillos.

  2. Dosquebradas está sumido en la corrupción y los entes encargados nada hacen nada al respecto, donde esta la procuraduria? Y ahora vienen elecciones, a repartir tamales, tejas y cemento y volvemos a caer en lo mismo, lo peor es que tampoco hay un candidato honesto y transparente, alejado e independiente de los tentáculos chupasangre de Merheg (Ramos) o Patiño Amariles (Marín), da verguenza y tristeza.

  3. La solución castigar a los corruptos en las urnas, DIEGO RAMOS (MEREGH Y RIVERA) ya estuvo y solo mercaditos repartió, esto necesita un cambio total. MARIO MARIN (vino a pescar a Dosquebradas) solo le rendirá cuentas a PATIÑO AMARILES, TORO NI SE DIGA, 11 años en un escritorio y nunca vio nada solo destituyo unos guardas de transito, Votemos por candidatos que no tengan maquinaria, no que no tengan pasado como los anteriores. En nuestras manos esta la solucion. NO MAS DE LO MISMO, NO MAS RIVERA, NO MAS MEREGH, NO MAS RAMOS, NO MAS CORRUPCION.

Los comentarios están cerrados.