Pereiranos podrían encontrar trabajo en Canadá

El 20 de enero de 2020 finaliza la convocatoria para que trabajadores y estudiantes de posgrado puedan postularse a vacantes de empleo y a becas ofrecidas por universidades de Québec (Canadá).

La elección de las personas que irán a este país norteamericano, se hará a través de un proceso de selección enteramente por internet en el mes de febrero de este año.

La Universidad de Québec en Rimouski ofrece becas de estudio y/o investigación a nivel de maestría y doctorado en las áreas de biología y oceanografía, y 13 empresas con más de 300 vacantes de empleo abren sus puertas a los colombianos interesados en migrar a una de las ciudades con una de las economías más sólidas de Canadá.

Québec International, la agencia de desarrollo económico de esta ciudad, lanza dos convocatorias en colaboración con el Ministerio de la Inmigración de la provincia de Québec que ofrecen la oportunidad de trabajar, o realizar estudios de maestría o doctorado en este territorio.

La Universidad de Québec en Rimouski (UQAR) busca estudiantes para programas de maestría y doctorado de investigación, quienes se deben postular hasta el 20 de enero de 2020. La UQAR es conocida por su amplia diversidad de especialidades de calibre internacional y se encuentra entre los centros de investigación más dinámicos de Canadá.

En lo que corresponde a las oportunidades de empleo, hay que mencionar que 13 empresas ubicadas en la ciudad mencionada están requiriendo personal altamente calificado para cubrir unas 300 vacantes para roles como: Analista de aseguramiento de calidad, analista de infraestructura tecnológica de Linux, o de Windows, analista de negocios de tecnología de la información, analista de seguridad de red, analista de tecnología especializada Citrix, analista funcional; analista programador; analista tecnológico, arquitecto de información, conductor de precisión de 5 ejes, desarrollador web, entre otros.