Pereiranos en la Asamblea Mundial de Juventudes en Nueva York

Serán seis los jóvenes risaraldenses que participarán de este importante encuentro que se realizará del 14 al 16 de febrero. Se trata de Hugo Osorio, embajador de juventudes y los delegados Andrés García, Alejandro Marulanda, Juan Camilo Velasco, Sebastián Lemus y Santiago Pizarra.

Ellos harán parte de la delegación colombiana que estará presente en este evento organizado por la Friendship Ambassadors Foundation (FAF) en asociación con Naciones Unidas.

Los jóvenes líderes del mundo más destacados se reunirán en la sede principal de las Naciones Unidas y en la universidad de Nueva York para tratar temas en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030 y crear planes de trabajo para sus ciudades y sus países.

En la Delegación Colombiana estarán 14 jóvenes líderes, entre ellos el embajador de juventudes, conferencista y Magister en Derecho Internacional, Hugo Enrique Osorio, nacido en Pereira y quien se desempaña como líder de la delegación, además habrán cinco pereiranos. Esto es un gran logro para las juventudes de la capital risaraldense y el departamento, ya que es la primera vez que contará con tal representación en una plataforma política social internacional.

Osorio comentó que “era un reto y una meta para mi llevar representación de mi ciudad y abrir espacio para desarrollar y levantar el liderazgo de los jóvenes de Pereira y de otras ciudades y departamentos que no habían tenido previa representación. Me enorgullece saber que empieza una nueva etapa para el liderazgo joven de nuestro país y nuestra ciudad.”

Los jóvenes delegados participarán de diferentes mesas de trabajo y reuniones, donde crearán planes estratégicos para resaltar y trabajar los ODS en la ciudad.

Los jóvenes se encuentran trabajando en diversos temas sociales en la ciudad, levantando desde escuelas de Liderazgos hasta talleres de emprendimiento y seminarios de comunicación entre otros temas. Uno de los más destacados Peimun, un modelo pionero en inclusión social, ya que no cobra inscripción a sus participantes y hace selección de los mejores de cada colegio, integrando a todas las instituciones tanto públicas como privadas de Pereira. Peimun funciona como un macro proyecto social, ayudando a desarrollar el liderazgo.

Este espacio para los jóvenes de Pereira traerá grandes oportunidades e ideas las cuales seguirán desarrollando y fortaleciendo el crecimiento de la ciudad.