Pereiranidad en el corazón de los estudiantes

La conmemoración de los 111 años del natalicio del poeta pereirano Luis Carlos González Mejía, no paso desapercibida en las instituciones educativas de la capital risaraldense.

El Día de la Pereiranidad, como se conoce esta celebración, hizo miles de niños y jóvenes de los colegios de la ciudad, realizan carteleras y pancartas alusivas a imágenes de Pereira. Así mismo hubo danzas y declamaciones.

Los establecimientos educativos de la Capital del Eje conmemoraron una de las celebraciones más esperadas en la ciudad: el “Día de la Pereiranidad”.

Aunque la celebración es relativamente nueva, muchos pereiranos de todas las edades, le rinden tributo a esta fecha, recalcando la labor poética y cultural del maestro Luis Carlos González Mejía.

Establecimientos educativos como Centenario, INEM Felipe Pérez y Jorge Eliecer Gaitán, vivieron esta jornada cultural donde el orgullo de ser pereirano brilló con luz propia.

La conmemoración busca que todos los pereiranos hagan parte de un compromiso individual y colectivo para la construcción de identidad, para avivar el sentimiento de ciudad y para hacer memoria de la historia misma de la Perla del Otún.

La Secretaría de Educación preparó una conmemoración mediante una seria de conferencias y danzas tradicionales.

El evento contó con la presencia de estudiantes de la Escuela La Palabra y de directivos docentes de diferentes planteles quienes disfrutaron de las conferencias “El legado Quimbaya” de Guillermo Castaño Arcila y “La nueva historia de Pereira” por el historiador Víctor Zuluaga Gómez.