Pereira ‘lloró’ por la muerte de líderes sociales

El asesinato de cientos de líderes sociales en el país, colmó la paciencia de los pereiranos quienes a través de una marcha y varios actos simbólicos dijeron no más a esta tragedia que vive actualmente el país.

La capital risaraldense fue una de las 110 ciudades donde los ciudadanos se unieron en una sola voz para que de una vez por todas se respete la vida de los líderes sociales de Colombia.

Organismos de derechos humanos, colectivos ciudadanos, organizaciones sociales y sindicales, estudiantes y ciudadanía en general, participaron de esta jornada de protesta.

La Defensoría del Pueblo fue uno de los organismos que acompañó la actividad. Precisamente la defensora en Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes, manifestó que “lo que es con los líderes sociales es con la Defensoría del Pueblo, hay que pensar en cómo contribuimos desde nuestra institución para que la sociedad, de una vez por todas, empiece a construir una nueva cultura de respeto por la diferencia. No puede ser que se estigmatice, se asesine y se silencia por el hecho de ejercer un liderazgo”.

La jornada en Pereira inició a las afueras de la Fiscalía y culminó en la Plaza de Bolívar, donde se colocaron más de 700 pares de zapatos que simbolizaban la muerte de los líderes sociales.