Pereira con una montaña cancerigena y vergonzosa

Con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos de la mala disposición de las colillas de cigarrillos, se realizó en la ciudad, una campaña que consistió en la ‘construcción’ de una montaña de colillas. Más de 200.000 de dichos residuos fueron utilizados en la elaboración de la montaña.

Esta iniciativa del programa “Mi Colilla”, a través del cual se ha logrado acumular 2.500.000 colillas de cigarrillo, ha tenido un impacto positivo en la capital risaraldense, logrando que cada vez más personas tomen conciencia sobre los problemas generados por el elemento mencionado.

Y es que as colillas tardan entre 2 y 10 años en degradarse, y tan solo una de ellas puede llegar a contaminar 50 litros de agua y matar a todos los peces de un acuario en menos de 3 días. Sin olvidar que la mayoría de incendios son provocados por los humanos y que el 50% de estos son causados por las colillas.

Recordar que en la ciudad hay instalados 100 contenedores para las colillas de cigarrillos, los cuales tienen forma de cigarrillo. Desafortunadamente algunas personas han hecho mal uso de los mismos.