Obras viales en Pereira, unas que comienzan otras a punto de terminar

Sin duda alguna, una de las obras viales más importantes que actualmente se esta desarrollando en Pereira, es la terminación de la avenida San Mateo, proyecto que estuvo detenido durante varios años, pero que aproximadamente en 10 días estaría puesta en funcionamiento.

En entrevista con El Diario, Milton Hurtado García, secretario de Infraestructura encargado, aseguró que “entre el 28 y el 30 de noviembre vamos a dar apertura al corredor vial de la avenida San Mateo. La parte urbanística que incluirá un parque lineal sobre el costado sur y también un parque en El Plumón y la recuperación de una cancha y la construcción de una nueva caseta, serían entregadas a finales de diciembre”.

En lo que respecta a la intersección de Corales, proyecto que incluye la construcción de la glorieta de Corales y 2 lazos viales, recientemente se puso en marcha un plan de contingencia vial, para mitigar los problemas de movilidad que se están presentando en la zona.

Otra de las obras que generan expectativa, es la construcción de la denominada avenida San Jerónimo (carrera 12 entre calles 16 y 26). Los trabajos se efectúan desde dos frentes, uno lo desarrolla Aguas y Aguas y va desde la calle 17 a la 21) y la otra parte esta a cargo de la Alcaldía de Pereira y va desde la 22 hasta la 26.

En este proyecto es importante mencionar que ya se habilitó el corredor vial de la carrera 12 entre calles 17 y 19, el cual estuvo cerrado durante varios meses.También señalar que los cierres viales que se producirán desde la calle 21 a la 26, no serán totales, solo serán parciales (cierre de carriles).

Además del mejoramiento vial, este proyecto incluye el mejoramiento del parque Terán que es un componente urbanístico, así como la siembra de árboles y otros aspectos.

“Ya también iniciamos con el proyecto de pavimentación de la vía Expofuturo- Villa Sol con conexión a la avenida 30 de Agosto”, acotó Hurtado García.

A punto de iniciar
A partir de hoy comienzan los trabajos de mejoramiento de una de las vías más transitadas de la Ciudadela Cuba, la llamada avenida San Fernando.

Los trabajos incluirán mantenimiento vial con carpeta asfáltica completa la obra ira desde la avenida Las Américas hasta el acceso al barrio Alfa. La inversión en este proyecto es cercana a los $ 700 millones.

El Secretario de Infraestructura encargado, señaló que “Otro de los proyectos es el mejoramiento de la vía Canceles desde la avenida Circunvalar hasta la parte alta o plan de Canceles, vamos a dejar una vía en asfalto con andenes, iluminación, entre otros”.