Obras del Megacable se ‘matriculan’ en la UTP

Debido a las obras del cable aéreo en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), el recorrido por el sendero, por donde un algunos integrantes de la universidad practican actividades deportivas y recreativas, será modificado transitoriamente mientras se hacen los trabajos.

En esta zona se llevarán a cabo la instalación de las pilonas 9, 10 y 11, además de la edificación de la estación que se encuentra donde estuvo la bolera.

Para enterar a la comunidad universitaria y ciudadanía en general de los pormenores de los trabajos que comenzarán a partir de la próxima semana, desde la Unión Temporal Megacable y la Interventoría, con el acompañamiento del equipo técnico de la administración municipal, se encuentran realizando labores de socialización del proyecto.

Las obras del Megacable no han estado exentas de preocupaciones, especialmente ahora que están a punto de iniciarse trabajos en zonas de alta riqueza ambiental y arqueológica. Los impactos desde el punto de vista ambiental, patrimonial y arqueológico, serán algunos de los temas que se darán a conocer en las diferentes socializaciones.

En materia ambiental, dentro de la construcción del cable aéreo, se contempla un plan de compensación de la flora y fauna que deban intervenirse a lo largo del recorrido. La idea es que por cada árbol o planta que deba ser talada, se siembren nuevos seres vivos.

Para el componente arqueológica, se viene haciendo las labores de prospección arqueológica, rescate en caso de algún hallazgo, para su puesta en custodia por parte del laboratorio de la UTP.