Nueva estrategia contra el contrabando

Durante las mesas de trabajo “Construyendo País” el presidente de la República, Iván Duque, se comprometió a la implementación de un Centro Integrado Contra el Contrabando de Textiles y Confecciones en Pereira, compromiso que adquirió con los Comerciantes de la región cafetera afectados por temas de contrabando y falsedad marcaria. Teniendo en cuenta esto, hoy a partir de las 10:00 de la mañana se realizará el lanzamiento e implementación de esta estrategia.

El evento se efectuará en el auditorio principal del Comando de la Policía Metropolitana de Pereira y contará con la presencia del brigadier general Juan Carlos Buitrago Arias, director de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, además de las autoridades más representativas de la región como lo es Gobernación de Risaralda, representantes del Ministerio de Hacienda, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y todos los aliados estratégicos que harán parte del Centro Integrado.

El Centro Integrado Contra el Contrabando de Textiles y Confecciones (CIC2H), hace parte del Centro integrado Policial Permanente Anticontrabando CIPPA.