Niegan preclusión en caso del Alcalde Gallo

Dicho Tribunal confirmó la decisión que había proferido el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Pereira, en primera instancia, emitido el pasado 11 de junio, en este se negabá la preclusión de un proceso en contra del Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya.

Hay que recordar que el burgomaestre esta inmerso en una investigación, tras una denuncia que se presentó el 30 de enero del 2017, en la que el demandante manifestabá que habían inconsistencias en la forma que el Alcalde adquirió un apartamento en un sector exlusivo de la ciudad.

Para el denunciante, ejn este caso hubo un supuesto enriquecimiento ilícito, ya que argumenta que no hay claridad de donde saco la plata el mandatario local, para pagar el inmueble que tuvo, supuestamente, un costo de $ 400 millones.

A pesar de esta situación, la Fiscal del caso solicitó la preclusión de la indagación al Alcalde, señalando que “en el presente asunto no hay elementos materiales probatorios que permitan hablar de la existencia de un delito en la adquisición que hiciera el señor Juan Pablo Gallo del apartamento en donde vive en la actualidad, de tal manera, resulta atípico el comportamiento denunciado, pues no se evidencia irregularidad alguna ni en el negocio jurídico realizado para la compra del inmueble ni en la manera cómo se obtuvieron los recursos para ello, lo que implica que no se puede hablar de un enriquecimiento ilícito en cabeza del exconcejal y actual alcalde de la ciudad de Pereira”.

El tribunal resolvió que la Fiscalía está en el deber de continuar con la actuación, a cuyo efecto tendrá en consideración todo lo indicado en en el cuerpo motivo dee sta providencia.

5 comentarios en “Niegan preclusión en caso del Alcalde Gallo”

  1. Claro tiene que haber reclusión para este personaje.Además ¿el caso del voto por el contralor que lo debería investigar cuando el personaje fue concejal y que no dijo nada después?, ya se dijo en otra instancia que era en contra.¿Y porqué no ha pasado nada con esto?.Es el mismito caso de un concejal conservador en Dosquebradas que fue destituido de por vida por este hecho.¿Cómo funciona pues la ley en Colombia? para los de ruana sí, y para los de corbata no.Debe haber igualdad para todos. No olvidemos que éste personaje tiene candidato preferido para la alcaldía. Ayayay

  2. Ha sido un buen alcalde, pero también dicen que el municipio tiene la deuda más grabde de la historia de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.