Menos residuos ponen en peligro a los pereiranos y dosquebradenses

Miles de residuos peligrosos como computadores, impresoras, televisores, pilas, entre otros, fueron llevados por los habitantes de Pereira y Dosquebradas, a los puntos de recolección autorizados, durante una nueva jornada masiva de recolección de estos elementos.

Como se puede apreciar en las imágenes, en la Plaza de Bolívar de Pereira se recibieron kilos y kilos de residuos peligrosos, para que las autoridades competentes hagan la disposición final de estos elementos que ponen en riesgo la salud de las personas.

Esta es la séptima jornada que se realiza en los 2 municipios mencionados en los últimos años, en las cuales se han logrado recolectar toneladas de residuos.

Durante la jornada también se llevó a cabo la primera feria del reciclaje, la cual tuvo como objetivos, promover el reciclaje en la fuente y una cultura de mayor sensibilidad frente a temas ambientales, la labor del reciclador de oficio y la importancia de separar en la fuente como primer eslabón en la cadena de cuidado y conservación ambiental.

La feria fue un espacio de participación abierto donde se contó con la presencia de emprendedores que desde diferentes materiales reciclables realizan proyectos de emprendimiento; grupos de estudiantes que reutilizan algunos materiales para la generación de nuevos elementos; bandas musicales que elaboran sus instrumentos a partir de elementos que muchos consideran basura, grupos de teatro que de forma lúdica enseñaron cómo podemos ayudar al mundo desde casa.

Así mismo, se brindó información y capacitación en torno al reciclaje, la reutilización de elementos, la generación de nuevos a partir del reciclaje, beneficios económicos y la importancia de contribuir al mundo con sólo una acción.