Megacable traslada familias que estaban en zona de riesgo

Un total de 17 familias que estaban ocupando un predio propiedad del municipio en el sector La Mina, comuna Villa Santana, serán trasladadas para llevar a cabo obras del Megacable.

Este es el impacto social positivo generado por la construcción del cable aéreo de Pereira. A estas personas cuya condición social es de alta vulnerabilidad, la administración municipal les proporcionará vivienda propia, mediante la aplicación del Decreto 215 de 2019, por medio del cual se aprobó el Plan de Gestión Social y el cual contempla compensaciones económicas para arrendamiento a la población del asentamiento subnormal de La Mina, consistente en 3 cánones mensuales prorrogables, en tanto consiguen inmueble en subsidio familiar de vivienda para obra pública.

El subsidio que las familias beneficiadas recibirán, será por el monto de 22 salarios mínimos mensuales vigentes.

Obras
Los predios que hoy ocupan están siendo recuperados por el municipio, ya que antes de finalizar el presente mes de mayo iniciarán las obras de construcción, en alianza con la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec), que consisten en reubicación de una torre, elevación en altura de la red de energía y una malla de protección para garantizar la seguridad de los pasajeros del Megacable que llegarán a bordo de las cabinas a la estación Las Brisas.

Toda esta gestión estuvo acompañada por un componente social y jurídico del equipo del Megacable y la administración municipal, que acompañado de la Personería municipal hizo el acompañamiento desde el inicio del proyecto.

Para la construcción del cable aéreo de Pereira, el cual tendrá una longitud de 3,4 kilómetros, no es necesaria la compra de un número significativo de predios o inmuebles, lo que hace que el proyecto no sea tan costoso.