Megacable con sistema giratorio y componente eléctrio

La multinacional Poma, empresa encargada de construir el cable aéreo de Pereira, instaló el blucle del Megacable en la estación tractora. Dicha máquina es la que permite que las cabinas puedan realizar la rotación una vez que llegan provenientes de Villa Santana y retornar a su lugar de origen.

De esta manera el proyecto avanza en la construcción de las 4 estaciones y las 21 pilonas que tendrá el Megacable en su recorrido de 3,4 kilómetros, lo que lo convierte en el cable aéreo como medio de transporte más largo del país.

Cierre parcial
a partir de hoy se tendrán cierres parciales, en la calle 18 entre carreras 13 y 14, con motivo de las labores de subterranización del cruce eléctrico No. 10 de la línea de media tensión del proyecto Cable Aéreo.

Así quedo establecido en el Plan de Manejo de Tránsito, propuesto por la firma contratista para ser tenida en cuenta por los usuarios de la vía en mención.

Los cierres se prolongarán aproximadamente 40 días y funcionarán de la siguiente manera: Cierre de la de la mitad derecha de la calle 18 entre las carreras mencionadas. Posteriormente se cerrará la mitad izquierda.

Es importante mencionar que la obra tendrá su cerramiento respectivo en polisombra, con el fin de brindar las condiciones adecuadas de seguridad y se ubicará la señalización respectiva.