Megabici, 40 días sin funcionar

El sistema de bicicletas públicas de Pereira, Megabici, continua sin funcionar en este 2020. Ante el cambio de administración municipal, se anunció que los primeros días del año en curso no estaría funcionando el sistema, sin embargo transcurridos ya 40 días, Megabici no arranca.

En entrevista con El Diario, Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira, aseguró que este lunes (mañana) comenzará nuevamente la operación de este sistema, con el que se busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Además señaló que se están haciendo toda las gestiones para que no vuelva a pasar lo de este año, es decir que el sistema deje de funcionar al comienzo de la vigencia por falta de contratación.

Esta situación tiene digustado a miles de pereiranos utilizan Megabici, solo en el 2019 se hicieron alrededor de 30.000 préstamos.

Dotación
No todas son malas noticias en lo que corresponde al sistema Megabici, y es que hace algunos días el Instituto de Movilidad recibió un vehículo tipo camioneta que será utilizado para la operación de este sistema de bicicletas públicas.

El automotor servirá para el traslado de las bicis entre las diferentes estaciones, así como para llevarlas desde y hacia el lugar de almacenamiento de los denominados caballitos de acero.

Hay que recordar que el año pasado, Megabici se fortaleció con la llegada de bicicletas eléctricas, al igual que con la ampliación del sistema, a través de la puesta en funcionamiento de nuevas estaciones ubicadas en el sector de la Circunvalar.

Precisamente uno de los retos para este año, es continuar con la ampliación del sistema, llegando a nuevos espacios de la ciudad, para que de esta forma la bicicleta se convierta en un medio de transporte alternativo de uso masivo en la ciudad.