Más adultos mayores tendrán beneficio económico

En Dosquebradas se aumentará en 1045 el número de adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor, por el cual se les otorga un auxilio económico mensual, teniendo en cuenta su condición económica.

Actualmente el programa beneficia en esta localidad, a 6496 adultos mayores y con el incremento mencionado se aumentará a 7541.

Los beneficiarios de Colombia Mayor son personas que se encuentran desamparadas y que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en extrema pobreza y que entran en el rango de adultos mayores.

Nini Lorena Acevedo Pérez, secretaria de Desarrollo Social del Municipio Industrial, quien recibió dicha notificación por parte del Gobierno nacional, manifestó que “estamos muy complacidos por esta decisión, con lo cual estamos cerrando el año y nuestra gestión, con una muy buena noticia para nuestros adultos mayores del municipio”.

Es de resaltar que, el Gobierno Nacional través del Ministerio de Trabajo y Protección Social, anunció que el auxilio de este programa se incrementará en 125 mil cupos adicionales, beneficiando a adultos mayores de 801 municipios de Colombia. Además, se unificó el pago del auxilio en $ 80 mil, ya que anteriormente variaba entre $ 45 y $ 75 mil, según la condición del beneficiario.

Este incremento se verá reflejado en los pagos correspondientes a este mes de diciembre, a través de los canales y medios de pago ya existentes. Este pago se hará entre el 27 de diciembre de 2019 y el 13 de enero de 2020.